Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Celebra diputada asignación de recursos al Programa 3×1 para migrantes en el PEF 2019

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Kristal Vences Valencia (Morena), celebró que se hayan destinado recursos al Programa 3×1 para migrantes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

En un comunicado, indicó que la comisión que preside en cumplimiento de la representación conferida por los migrantes connacionales, emitió una opinión para ampliar el PEF 2019 en temas migratorios.

A los programas 3×1 para Migrantes, que no había sido considerado en la propuesta del Ejecutivo federal, se le asignaron 60.6 mdp.

“Derivado de diversas reuniones, se consideró destinar recursos a este programa, y los esquemas que no pudieron ser considerados en las ampliaciones buscaremos la manera en que sean atendidas sus demandas”, añadió.

Vences Valencia destacó que el programa tiene objetivo apoyar las iniciativas de los connacionales radicados en el exterior para la realización de proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios y productivos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen, mediante un esquema de financiamiento mixto de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los clubes u organizaciones de migrantes resididas en el exterior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos claros que la Cuarta Transformación está en construcción y requiere la participación de todas y todos, entendemos que las necesidades son muchas y los recursos son limitados por lo que de manera fraterna les pido su confianza en las definiciones que hoy se toman, pues lo que se busca es enfrentar los problemas de raíz con honestidad y con visión de futuro”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto