Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Celebra AMLO que programas sociales se eleven a rango constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar el derecho del pueblo a la salud.
“Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no reducirán el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse“, comentó desde Palacio Nacional.
El presidente reconoció que la reforma constitucional fuera aprobada por mayoría y lamentó que el Partido Acción Nacional no votara a favor de estos derechos.
Va a pasar al Senado pero estoy seguro que se logrará la mayoría, para que de esta manera pase a los estados”, consideró.
Asimismo, el mandatario criticó a los diputados federales del PAN que votaron en contra de que los programas sociales.
“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, a niños y niñas, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres”, dijo al tiempo que recordó que ellos votaron a favor del Fobaproa y “por convertir deuda privada en deuda pública”.
Durante su conferencia matutina mostró el sentido de la votación de ayer donde se evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra.

Advertisement

© 2020 Endirecto