Connect with us

Hi, what are you looking for?



Alcaldías

CDMX se queda en Semáforo Rojo

Presentan plan “Reactivar sin Arriesgar”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital permanecerá nuevamente en semáforo rojo debido a la alza de contagios por coronavirus.

En conferencia de prensa virtual la mandataria presentó el plan “reactivar sin arriesgar” para permitir que ciertas actividades económicas puedan seguir operando sin ser un foco de contagios.

El semáforo rojo estará vigente del 18 al 24 de enero de 2021, con lo que la capital ya suma cinco semanas con dicho estatus.

Las autoridades presentaron los resultados de la encuesta “¿Dónde se contagió?” en donde el 26% dijo que en reuniones familiares, amigos o fiestas decembrinas; el 6% en vacaciones de diciembre/enero; el 12% en el trabajo; el 8% en el transporte público; el 36% no sabe; y el 11% en otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante estos resultados, el gobierno de la CDMX dio a conocer que las actividades que pueden reanudarse a partir del 18 de enero son el servicio de restaurantes al aire libre; comerciones esenciales en el Centro Histórico en modalidad de recoger y atención en ventanilla; clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Cabe apuntar que para los restaurantes se deben cumplir los siguientes requisitos:

Consumo hasta las 18:00 horas, después de esa hora sólo se puede dar servicio para llevar.
Únicamente servicios en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.
Sólo cuatro personas por mesa.
Uso obligatorio de Código QR.
Al último corte del 14 de enero, en la capital ya suman 387 mil 517 casos de coronavirus de los cuales 37 mil 502 están activos y hay 24 mil 537 defunciones.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement
Advertisement