Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

CDMX con encharcamientos, caída de arboles y diversos daños por ‘Grace’

Protección Civil de México informó que, ‘Grace‘ continúa debilitándose mientras se desplaza como Tormenta Tropical sobre el centro del país, sin embargo, sus efectos se mantienen presentes principalmente en la zona del Valle de México.

“Aun cuando Grace sigue debilitándose, se mantiene como tormenta tropical y, a las 13:00 horas de este sábado, se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a 55 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México“, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la Ciudad de México, el fenómeno meteorológico ocasionó lluvias en las 16 alcaldías, provocando encharcamientos y caídas de arboles y desprendimiento de ramas, sin que se reportaran personas heridas hasta el momento.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, algunas vialidades que registraron encharcamientos son: Avenida Independencia en Tláhuac, Picacho-Ajusco en Tlalpan, Camino a Nativitas en Xochimilco, Benito Juárez en Iztapalapa, Sur 18 en Iztacalco, entre otras.

Brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como Bomberos de la CDMX y Sistemas de Aguas de la CDMX (Sasmex) atienden los encharcamientos ocasionados por las lluvias registradas en diversos puntos de la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En calles de la colonia San Clemente de la alcaldía Álvaro Obregón, se registró la caída de un árbol de 8 metros de longitud y 40 cm de diámetro, el cual cayó sobre un vehículo estacionado.

De igual manera, en la alcaldía Venustiano Carranza, un árbol de 17 metros de longitud cayó sobre un vehículo particular y una pipa de gas, por lo que, a la zona arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, para descartar riesgos de fuga.

Asimismo, un árbol cayó sobre el cruce de Avenida Francisco Morazán, en la colonia Ignacio Zaragoza, donde la circulación vehicular se vio afectada durante varias horas.

Cabe mencionar que esta mañana, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió a la población tomar precauciones por la fuerte lluvia y vientos pronosticados durante todo el día de este sábado por el paso de ‘Grace’, entonces, como huracán categoría 1.

Además, se activó Alerta Naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno capitalino indicó que las lluvias se prolongarán por el fin de semana, por lo que se espera acumulación de lluvias de hasta 60 milímetros en 24 horas, con descenso de temperatura y rachas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Advertisement
Advertisement