Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

CDMX cerca del semáforo verde

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá por dos semanas más en “Semáforo Amarillo” por covid-19, a un punto para pasar al “Verde” señaló Eduardo Clark García , director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la capital está en 11 puntos, “es decir, a un punto del verde” que tiene que ver con unas décimas de más en algunos indicadores de hospitalización, abundó.

Detalló que en el Valle de México, el 23 de septiembre pasado, había dos mil 345 personas hospitalizadas y que este viernes hay dos mil 66, lo que significa una reducción de 279.

En tanto, en la Ciudad de México, hay mil 466 personas hospitalizadas es decir, 211 menos que la semana previa.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de este sábado 2 de octubre, el 100 por ciento de las personas mayores de 18 años habrán tenido oportunidad de tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la capital solo faltan tres alcaldías de recibir segunda dosis para los mayores de 30 a 39 años que se anunciarán en los próximos días.

Advertisement
Advertisement