Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Casas para mujeres a Gobernación

En el marco del día internacional de la Mujer, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que las casas de resguardo y seguridad para mujeres que han padecido de violencia no se van a cerrar, pero van a ser apoyadas y administradas desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Asimismo, el mandatario reiteró su postura de no entregar recursos económicos a organismos de la Sociedad Civil, porque según él, el régimen neoliberal creó una estructura de una constelación de organizaciones donde había muchas irregularidades, corrupción y el dinero no llegaba a los beneficiarios.
Ante esta situación, el mandatario federal giró la instrucción para que sea la Secretaría de Gobernación quien se encargue de entregar los recursos económicos a mujeres víctimas de violencia y no a los refugios.
Incluso, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador aseguró que en lo que va de su administración, ya hay más apoyos en beneficio de las mujeres de México “y lo puedo probar”, por lo que el próximo lunes dará a conocer datos al respecto.
“Nunca en la historia del país se había invertido tanto”, puntualizó López Obrador.
Finalmente, el Ejecutivo federal dejó claro que lo que único que cambia son los procedimientos, “en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entreguen de manera directa a los beneficiarios”, y agregó que esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

Advertisement

© 2020 Endirecto