Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Carso y FGJ acuerdan rehabilitación de L12 del Metro y apoyo a víctimas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la empresa Carso se comprometió con la Fiscalía General de Justicia a la rehabilitación y apoyo a víctimas por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria precisó que se trata de dos convenios con la Fiscalía, sin embargo, la empresa aún no está de acuerdo con el peritaje.

Hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aún así se comprometen, en términos del acuerdo reparatorio, a el juicio que presenta el Gobierno de la Ciudad de México a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar, reforzar el tramo elevado de acero”, indicó.

De igual manera contribuirá al Fondo de Apoyo a Víctimas, cuyo monto aún está en discusión en la Fiscalía y para el cual se revisarán las personas que perdieron la vida, aquellas que iban en los vagones del Metro.

Hay un acuerdo administrativo que firman con el Gobierno de la Ciudad de México, donde participan la Consejería Jurídica y también el jurídico del Metro, ahí queda muy claro el programa de trabajo, los recursos para la rehabilitación, los trabajos que se tienen que hacer, el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo del reforzamiento”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque aún no se definen del todo los recursos, Carso se comprometió a pagar y apoyar a las víctimas.

Advertisement
Advertisement