Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Captura de Lozoya debe permitir fincar todos los delitos denunciados: Romero Hicks

La captura de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos es una buena noticia para México porque suma en el combate contra la corrupción, pero nos coloca en la exigencia de llegar hasta el fondo del mal uso de recursos públicos y señalar a los responsables del nivel que sea.
Así lo expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, al advertir su convicción de que esto no se convierta en una cortina de humo.
Consideró que es una noticia positiva porque que dará la posibilidad a las autoridades judiciales de hoy para desempolvar las denuncias que habían presentado legisladores de Acción Nacional desde hace más de tres años, en contra de Emilio Lozoya Austin pero que, inexplicablemente, había sido ignoradas en el pasado.
“Hay que llegar hasta las últimas consecuencias de los posibles actos de corrupción, no solamente en la compra de activos inservibles por parte de Emilio Lozoya y otros funcionarios de PEMEX en el sexenio pasado, sino también la adquisición y uso irregular de transportes para el servicio de la petrolera que denunció el PAN”, precisó.
El Coordinador del GPPAN aseguró que su bancada estará muy atenta del camino que se siga en el proceso de extradición para evitar que el hoy funcionario público se escape a la acción de la justicia.

Advertisement

© 2020 Endirecto