Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Capacitación para el empleo y equipamiento a policías, ofrece Osornio

MÉXICO, D.F., 16MARZO2015.- Lorena Osornio Elizondo, nuera de la líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard y candidata independiente a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, se registró hoy ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Osornio Elizando, casada con el ex diputado local del PRI, Sergio Jiménez Barrios, acudió a la cabecera distrital del IEDF ubicada en la colonia Santa María Insurgentes. Ella reunió 18 mil firmas que le permitieron ser registrada como candidata independiente. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, ofreció impulsar la economía de la capital mediante la capacitación de sus habitantes y a garantizar la seguridad pública con el equipamiento y pago justo a los policías.

La aspirante a gobernar la capital mexicana, en una mesa de debate en Despierta con Loret, destacó que con su propuesta de elegir por votación al secretario de Seguridad Pública sin vínculos con partido político alguno, se evitaría la corrupción y la impunidad.

Dijo que de ganar las elecciones promoverá el equipamiento y capacitación de los policías para que den un buen servicio a los ciudadanos, quienes además calificarían a esos elementos.

Señaló que trabajará por instrumentar y aplicar programas de seguridad, pero sobre todo en la prevención de los actos delictivos, porque “se puede maquilar el problema con cámaras y patrullas, pero lo que se requiere es prevenir el delito”.

En materia económica, Lorena Osornio ofreció apoyar el empleo mediante el apoyo de los productores, sobre todo en áreas con vocación determinada, como Xochimilco o Milpa Alta, así como facilitar el otorgamiento de los permisos para abrir negocios propios y no recurrir a los programas sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se comprometió a brindar capacitación para campesinos, madres solteras, personas mayores de 50 años que ya no consiguen trabajo, porque “la gente es trabajadora en la Ciudad de México”.

Advertisement

© 2020 Endirecto