Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Caos en la CDMX por choque en el Metro

Esta mañana miles de capitalinos padecieron las secuelas de los dos siniestros que ocurrieron en las últimas semanas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, al estar dos líneas con servicio parcial.
Con choque de trenes en la Línea 1 y el servicio parcial de la línea 5 por la fuga de hidrocarburos que ocasionó el cierre de tres estaciones, han obligado a miles de hombres y mujeres a salir hasta con dos horas de anticipación.
Aún con el apoyo del RTP, las largas filas han sido la constante que han padecido trabajadores, oficinistas, padres y madres, estudiantes y amas de casa.
Fue tal la carga de pasajeros que obligó a las autoridades capitalinas a enviar hasta vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para trasladarlos desde Tacubaya a Observatorio, pues estas estaciones y la de Juan Acatlán se encuentran cerradas debido al incidente.
Asimismo, tanto las apps y los taxis comenzaron a hacer su agosto por adelantado debido a la gran afluencia de pasajeros, sobretodo en las horas pico.
Ante este panorama, las autoridades de la CDMX recomiendan salir con tiempo, aunque por la hora en que ocurrió el choque, hay pasajeros que desconocían los hechos, a esto se suma el tráfico del diario.
Además, usuarios en redes sociales reportan circulación lenta en las estaciones del Metro, incluso con esperas de hasta 10 minutos.
Se espera que en tres días se pueda regularizar el servicio del metro.

Advertisement

© 2020 Endirecto