Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Candidatura presidencial del FCM será resultado de un proceso democrático transparente, no por “dedazo”: Zambrano

La candidatura del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) a las elecciones presidenciales del 2018, será resultado de un método democrático y transparente, no por “dedazo”, afirmó el vicecoordinador de los diputados perredistas Jesús Zambrano Grijalva.

El proceso de selección tendrá debates amplios, encuestas y levantamiento de opinión de las militancias, indicó en declaraciones a la prensa, luego que ayer lunes el Frente Ciudadano por México presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) su plataforma electoral.

Consultado sobre las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al advertir que abandonarán la coalición si “hay dedazo”, Zambrano Grijalva dijo que “tienen toda la razón…de decir no vamos”.

Apuntó que el Frente “plantea como columna vertebral, para los cambios que requiere el país, la transformación del régimen político. De pasar de un gobierno presidencialista, de un sistema presidencialista que tenemos en México, a un gobierno de coalición”.

Agregó que las instituciones están en crisis “por la falta de credibilidad suficiente de la sociedad”, sin embargo, manifestó su confianza en el debate público que haya en curso de las campañas y para llegar a las elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mostremos que del lado nuestro (PAN, PRD y MC), de lo que va a ser la coalición del hoy Frente Ciudadano por México, están las posibilidades de una transformación profunda que requiere el país”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto