Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Canal Once es referente en la escena educativa y cultural del país: Saldaña

Cana Once, televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se ha convertido en un referente de la escena educativa y cultural del país, con contenidos innovadores  para todo el público a través de los más diversos segmentos, en realidad es entretenimiento con responsabilidad social, aseguró su directora, Jimena Saldaña.

Durante el festejo por el 58 aniversario de la Canal Once, en el que participaron el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como equipo técnico, conductores y productores de la televisora, Saldaña agradeció el apoyo del público, tanto en México como en Estados Unidos y a través de plataformas digitales.

“Gracias a todos aquellos que desde hace varios años siguen nuestros programas, gustan de las entrevistas, opiniones, las series de ficción, programas infantiles y disfrutan de nuestras sugerencias de cultura, cine, arte, literatura, deporte y ciencia”, expresó Saldaña.

En el Centro de Educación Continua Ing. Eugenio Méndez Docurro, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, destacó la labor que ha realizado Jimena Saldaña durante el corto tiempo que lleva al frente de la televisora.

“A todos quienes trabajan en Canal Once, a quienes fundaron esta institución, así como a los secretarios del IPN (…) los quiero felicitar por su trabajo en los diferentes periodos que ha tenido el canal durante 58 años de existencia”, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que el Canal Once es un ejemplo de lo que el Politécnico puede hacer desde sus cimientos hasta su consolidación, porque empezó con un pequeño equipo armado en el propio politécnico y ahora “es el canal de televisión pública del país con la programación infantil más vista por los televidentes, incluida no solo la televisión pública sino la privada, así que hay muchos motivos para estar orgullosos, hay espacios para trabajar, y ahora es un espacio para celebrar”, apuntó Fassnacht.

Canal Once fue la primera emisora pública con contenidos culturales y educativos en México y pionera en América Latina, primera televisora en el mundo en obtener los certificados ISO 9000 e ISAS 9000, y cuenta con el primer y único canal mexicano en televisión abierta con programación exclusiva para niñas y niños.

En la actualidad, la señal digital de Canal Once (11.1) alcanza todo el territorio nacional y a más de 2 millones y medio de televidentes en los Estados Unidos y el sur de Canadá. Asimismo, a partir de 2015 su señal se enriqueció con el inicio de transmisiones de Canal Once Niños (11.2), cuya programación fomenta el interés por la ciencia, la cultura y abona a la sana convivencia.

Advertisement

© 2020 Endirecto