Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Campesinos piden que en PEF 2019 se asigne al sector agrícola el mismo monto de este año: FAC

Las organizaciones que integran el Frente Auténtico Campesino (FAC) piden que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 se asigne al sector agrícola el mismo monto de este año, señaló Francisco Chew Plascencia, representante de la agrupación Movimiento Social por la Tierra.

En declaraciones a la prensa, informó que el FAC entregó a líderes parlamentarios y presidentes de comisiones una propuesta para que se hagan reasignaciones presupuestales.

“(Los diputados) quedaron de revisar y estar en contacto con nosotros. previo a la aprobación (del dictamen de PEF 2019), para tratar de hacer algunas reasignaciones para los programas que nosotros consideramos prioritarios, básicamente lo de los pequeños productores”, comentó.

“Estamos hablando de temas agrarios, de conflictividad agraria, de temas de proyectos de mujeres e indígenas”, agregó.

Chew Plascencia anunció que los integrantes del FAC permanecerán afuera del recinto legislativo, en espera de una respuesta de los legisladores, sin bloquear vialidades ni accesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El FAC, dijo, está integrado por la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), el Movimiento Social por la Tierra (MST).

Advertisement

© 2020 Endirecto