Connect with us

Hi, what are you looking for?



Deportes

Campeonato Preselectivo Nacional, desafío para Fabiola Olivares Schaar

 

La taekwondoín, Fabiola Olivares Schaar, cumple el gran desafío de asistir al Campeonato Preselectivo Nacional de la disciplina poomsae, rumbo al mundial del próximo año.

A partir de este 18 y hasta el 20 de noviembre, en el estado de Puebla, se realizará el Preselectivo y en el que la atleta representará a la Asociación Capitalina de Taekwondo en la categoría individual de menos de 30 años dentro de la modalidad de poomsae tradicional.
Al respecto, Fabiola Olivares habló en exclusiva para este medio, y detalló que la modalidad poomsae consiste en la ejecución de combinaciones de defensas y ataques en un combate imaginario, buscando siempre la expresión artística de cada movimiento y la perfección en la ejecución de los mismos. “Para mi es una forma de reflejar mi personalidad y fuerza interna en cada poomsae realizado”, expresó la taekwondoín.

Tras un buen resultado para completar su preparación, obtenido en el “México Open» el pasado junio del presente año, la atleta se enfocó en su preparación para afrontar el “Campeonato Preselectivo Nacional” rumbo al mundial del próximo año.

“Me siento contenta y segura con todo el proceso de trabajo que he hecho durante este tiempo; así como motivada, inspirada y emocionada por plasmar ese trabajo dentro del área y por conseguir la plaza para poder representar a mi país dentro del Campeonato Mundial 2022”, declaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Fabiola Olivares Schaar
Bronce Mundial 2016 Lima,Perú
Campeona Nacional 2017
Preseleccionada Nacional Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Plata Mexico Open 2021*

Advertisement
Advertisement