Connect with us

Hi, what are you looking for?

Héctor Moctezuma

Campañas de mentiras y cinismo

Héctor Moctezuma

Es muy triste el espectáculo que estamos viendo los mexicanos en este proceso electoral 2018, lo mismo en el debate, que en los spots, que en las entrevistas en medios; los candidatos y sus representantes nos bombardean con puras mentiras que rayan en el cinismo, ¿qué podemos esperar de estos personajes sino más de lo mismo? Un país en crisis dirigido por personajes que no están a la altura de las circunstancias, esa es la triste realidad.

Un candidato que dice la verdad no gana decía palabras más palabras menos el maestro de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Savater, pero nuestros candidatos se pasan definitivamente, mienten sin el menor recato y todavía piensan que los mexicanos nos creemos de sus mentiras, al diablo con los políticos, estamos hartos de su cinismo.

José Antonio Meade se presenta o lo presenta su partido como el candidato presidencial más preparado, ¿más preparado para qué? para mentir, pero sus mentiras sólo provocan el repudio entre los electores, no tiene argumentos después de haber colaborado en dos regímenes que llevaron al país a la peor crisis económica y de inseguridad en la historia moderna.

Margarita Zavala, la ambición por el poder, que se presenta como la dama inmaculada que realiza grandes jornada de rezo  con las madres del Instituto Asunción, nos quiere impresionar cuando dice que son la única pareja presidencial que vive en el mismo lugar en el que vivía cuando salieron para Los Pinos, pero lo que no dice es que ahora tienen todo el conjunto en la calle Cóndor de las Águilas y que su domicilio tiene ahora mil metros cuadrados frente a los cuatrocientos que tenían cuando llegaron a ese lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés Manuel López Obrador y su cantaleta de la Mafia del Poder, promete acabar con la corrupción, ¿usted amigo capitalino se enteró que esa práctica estuvo ausente durante el paso del tabasqueño por el entonces Departamento del Distrito Federal? Yo no. La policía  fue la misma, los trámites en las delegaciones, fueron lo mismo, con la mordida por delante, entonces que no  mienta.

El joven maravilla, le decían cuando en alianza con Manlio Fabio Beltrones sacaron adelante las reformas de Enrique Peña Nieto, las que ahora niega, ese es Ricardo Anaya a quien en octubre del año pasado Jorge Castañeda lo calificaba como un político corrupto –video en redes sociales- y ahora lo tiene como su coordinador de estrategias.

Y Jaime Rodríguez, quien se hace llamar El Bronco, será  el show de estas campañas presidenciales, en Nuevo León les mintió en serio a los neoloneses que no lo quieren volver a ver como gobernador.

Lo que nos espera. Pobre México.

*****

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguramente que Margarita Zavala se la pasó rezando la madrugada del lunes luego de que Azucena Uresti la cuestionó sobre la posibilidad de que uno de sus hijos fuera homosexual, Dios mío, sería la expresión al llegar a su casa aquella noche del domingo…Impuesto por los hermanos Cerna, los muy cercanos, pero muy cercanos a Miguel Ángel Mancerita Espinosa, que lo colocaron como jefe del Gabinete de José Ramón Amieva, Miguel Ángel Vázquez Reyes, es la mano que mueve la cuna en el sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y que utiliza como un grupo de choque como lo hizo el domingo cuando los mandó a enfrentar a los partidarios de Andrés Manuel López Obrador, es un pájaro de cuenta que amenazó a los 42 generales de las secciones de aplicarles el Estatuto sino se alinean con el PRD. Toda una fichita.

circuitocerrado@hotmail.com

Advertisement

© 2020 Endirecto