Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Cambios deben impulsar educación integra: Moctezuma Barragán

La Secretaría de Educación Pública debe ser un facilitador del trabajo del maestro en todos los niveles educativos, por lo que los cambios en la materia deben impulsar una educación integral, dijo Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como nuevo titular de la dependencia.

Al participar en el Foro de la Consulta Nacional para Un Acuerdo Nacional de la Educación, señaló que en el nuevo gobierno federal se inaugurará una nueva etapa en donde se revalorará la labor de los maestros.

Manifestó que para construir un nuevo acuerdo educativo implica ponernos de acuerdo todos los involucrados, “es la gran oportunidad para hacer de la educación un derecho autentico, por lo que debemos de pensar en lo que queremos para ello”.

Aseveró que en la próxima administración se trabajara de manera importante en la calidad, equidad e inclusión para lograr mejor desarrollo.

Apuntó que se trabajará también en la educación media superior y superior, con el objetivo de fortalecer la innovación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Ricardo Medina farfán, secretario de Educación estatal, aseguró que el gobierno de Campeche trabajará de la mano del gobierno federal para desarrollar las políticas publicas necesarias para hacer que la educación en el país sea de las mejores,

En el evento, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó que en materia de educación se tienen dos propuestas; la primera es hacer que la educación sea tema principal en el país, estado y comunidades.

Afirmó que sólo con la educación serpa posible que el país pueda progresas y ofrecer un mejor futuro para los ciudadanos; “debemos hacer de la educación el centro de la política pública gubernamental”

La segunda propuesta es reconocer y dignificar la labor de los maestros y trabajar para mejorar sus condiciones, que tengan estímulos, para que su función sea de amplio reconocimiento y que su labor sea de un gran beneficio para todos.

Medina Farfán aseguró que los maestros campechanos están comprometidos con la educación de calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto