Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Cámara de Diputados recibe hoy el Paquete Económico 2020

A las 17:00 horas de este domingo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregará en ceremonia oficial el Paquete Económico 2020.

Se espera que 15 minutos antes haga su arribo a la Cámara de Diputados para dirigirse al Salón Legisladores de la República, también conocido como Salón Verde, a fin de realizar un ajuste de tiempo y dar inicio a la ceremonia.

En la presentación de este documento estarán los integrantes de la recién electa Mesa Directiva, encabezada por la panista, Laura Rojas; los vicepresidentes de este órgano legislativo Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame, del PAN y Dulce María Sauri, del PRI.

Los secretarios, Karla Almazán, de Morena; Lizbeth Mata Lozano, del PAN, Sara Rocha Medina, del PRI, Héctor Cruz, de Encuentro Social (PES); Maribel Martínez, del PT; Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano; Mónica Bautista, del PRD, y Jesús Vidal del Verde Ecologista (PVEM).

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre la elección de Laura Rojas se dio después de tres intentos de elegir Mesa Directiva y a pocas horas de que se agotara el tiempo para elegir a un sustituto de Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció ese mismo día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Mesa Directiva es la instancia de gobierno encargada de conducir las sesiones en la Cámara baja y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno, así como de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y en las leyes correspondientes.

Sus atribuciones más importantes son: interpretar los ordenamientos relativos a la actividad parlamentaria necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones y de la adecuada conducción de las sesiones; formular y cumplir el orden del día; cuidar que los dictámenes, propuestas, mociones y demás documentos, cumplan con las normas que regulan su formulación y presentación; determinar las sanciones con relación a las conductas que atenten contra la disciplina parlamentaria; y designar comisiones de cortesía.

Advertisement

© 2020 Endirecto