Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Calendario escolar 2019-2020 actualizado tras COVID-19

De acuerdo al secretario de Educación el calendario escolar se extenderá 10 días, el fin de curso en las escuelas podría darse el 17 de julio, cuando se tenía previsto el día 6 del mismo mes.

Si todo sale bien ante el coronavirus, el calendario escolar 2019-2020 de la SEP se recorrerá sólo 10 días tras más de dos meses sin actividad en las escuelas, debido a las medidas de aislamiento, porque se ha aplicado el programa Aprende En Casa, un auxiliar educativo emergente ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a partir del 1 de junio las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles, regresarán a sus actividades escolares, por lo que el ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio.

Comentó que en los municipios definidos como libres de riesgo, el regreso a clases presenciales iniciará el próximo 17 de mayo.

Reconoció el apoyo de maestras y maestros durante el periodo de aislamiento preventivo, y reiteró que las actividades educativas a distancia por radio, televisión e internet, en ningún sentido, sustituyen la labor del magisterio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La SEP busca que el vínculo entre la escuela, alumnos, madres y padres con el magisterio se mantenga para continuar el aprendizaje; estamos comprometidos con mantener en las niñas y niños la disposición de seguir aprendiendo”, abundó.

Llamó a los padres de familia y a los alumnos a participar en las clases a distancia para que los contenidos establecidos para el ciclo escolarpuedan ser recuperados y reforzados mediante el programa Aprende en Casa.

Moctezuma Barragán aseguró que el total de la matrícula escolar cuenta con los Libros de Texto Gratuitos, impresos y en formato digital, e informó que, tan sólo ayer, más de 250 mil personas consultaron esos materiales educativos en línea

Advertisement

© 2020 Endirecto