Connect with us

Política

Caída del petróleo ayuda a cuidado de recursos naturales: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la caída de los precios del petróleo tiene un efecto positivo, ya que es un llamado a cuidar los recursos naturales en beneficio de las nuevas generaciones.

El mandatario federal aseguró que su gobierno no demandará más a los yacimientos petroleros y que solo destinará recursos para el consumo de hidrocarburos al interior del país.

“Solo vamos a usar lo estrictamente necesario para nuestro consumo interno”, aseguró tras explicar que la medida de dejar de comprar gasolinas al extranjero y que estas sean producidas en el país es un incentivo para la rehabilitación de las seis refinerías nacionales.

“La caída de los precios del petróleo sí afecta pero también tiene una parte positiva, el cuidar nuestros recursos naturales, el que podamos sacar más provecho de nuestros recursos naturales, que no no los agotemos y que ahora en el caso del pandemia lo procesemos todo en Mexico”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente de la República confió que al final de su administración pueda aumentar las reservas de petróleo crudo y que este sea utilizado por las generaciones venideras.

No hay razón para desperdiciar gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana a no desperdiciar combustible a raíz de que su precio en el mercado a disminuido.

El mandatario federal recomendó a la población privilegiar la caminata antes que el uso de los automóviles.

“Se padece por la crisis económica pero ahora está bajo el precio, pero no porque esté bajo el precio se debe desperdiciar, hay que caminar, podemos hacerlo”, dijo.

El mandatario federal confió en que pronto la actividad económica pueda reactivarse en el país, sin embargo negó que vaya a acudir a la deuda pública para rescatar a empresarios.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se mantendrán un año más Puentes Largos

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 y en apoyo al turismo se mantendrán los puentes largos en el próximo ciclo escolar.

“Me pidió el secretario de turismo que yo considerara que celebraremos las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo… Ahora, por esta circunstancia especial y por apoyar el turismo ahí, a petición de los empresarios del sector a través del secretario de Turismo yo acepte que cuando menos un año continúen con los puentes, esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando. Entonces sí, para el nuevo calendario escolar se siguen considerando los puentes”, dijo.

Agregó que el sector turístico fue el que más pérdida de empleos registró en la emergencia sanitaria, por lo que enfatizó que esta medida será para apoyar a la industria turística Nacional.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto