Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Caen sujetos que usaban Instagram y Uber para vender drogas en CDMX

Tres que utilizaban las plataformas de Instagram y Uber para vender distintas drogas en la Ciudad de México y otras zonas del país fueron detenidos este fin de semana por autoridades locales.

Mediante un trabajo coordinado, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lograron capturar a los sospechosos gracias a sus redes sociales, donde se hacían llamar “UNDERDOGCDMX”, y ofrecían, entre otras cosas, marihuana y cocaína.

De acuerdo con las investigaciones,  los posibles responsables enviaban el menú a sus clientes, después solicitaban los pagos a través de transferencias bancarias o retiros en cajeros automáticos y después realizaban la entrega por medio de servicios de taxi por aplicación.

De este modo, pese a operar desde la alcaldía Coyoacán, los sujetos concretaban la venta de las drogas en Instagram, y la enviaban mediante el servicio de envío de paqueterías de Uber.

En los domicilios ubicados en la calle Doctor García Diego en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; en la calle María Teruel, colonia Carmen Serdán y en la calle Xochicalco, colonia Culhuacán CTM V, ambos en la alcaldía Coyoacán, fueron detenidos tres hombres de 23, 31 y 34 años de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los inmuebles fueron asegurados 10 envases de vidrio, 10 dosis, dos bolsas grandes y alrededor de tres kilogramos de aparente marihuana; además de 735 dosis y cinco bolsas que contenían posible cocaína; dos armas de fuego, aproximadamente 318 cartuchos útiles de diferentes calibres, una báscula digital, una máquina de sellado al vacío color negro, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Advertisement
Advertisement