Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Caen siete presuntos operadores del ‘Güero Fresa’ tras cateos en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete sujetos, presuntos operadores de Pedro Contreras alias ‘Güero Fresa’, tras cuatro cateos en domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Las ordenes de cateo se cumplimentaron durante la noche del jueves 22 de julio, en atención a distintas denuncias ciudadanas sobre cuatro predios donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

En el primer inmueble ubicado en la calle Cala, de la colonia Ixtlahuacán, se aseguraron 84 dosis de marihuana, una bolsa color negro con aproximadamente un kilogramo de la misma hierba a granel, 44 envoltorios con cocaína; así como una báscula gramera y tres teléfonos celulares.

Además, al exterior del lugar, una mujer de 44 años y dos hombres de 21 y 59 años de edad fueron detenidos, siendo este último quien cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en los años 1999 y 2005, ambos por delitos contra la salud.

En la segunda casa localizada en la calle Alcanfor, en la colonia El Molino Tezonzo, fueron asegurados 68 envoltorios de cocaína y 48 bolsas de plástico con marihuana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que en el tercer domicilio localizado en la calle 11, de la colonia José López Portillo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos y 88 dosis de aparente marihuana y 55 dosis de cocaína, fueron aseguradas.

De la información obtenida, se pudo saber que el hombre detenido de 45 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de Robo y Tentativa de robo calificado, en los años 1995 y 1997, respectivamente.

En el último predio, en la calle Jesús Garay, en la colonia Presidentes de México, una persona fue detenida y 60 bolsitas de marihuana, así como un arma de fuego y ocho cartuchos útiles fueron aseguradas.

Los cuatro hombres y las tres mujeres detenidas, junto con la droga y los objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, una de las mujeres detenidas es Johana Hernández Arguello, cuñada de Pedro Contreras, ‘El Güero Fresa’, uno de los mayores generadores de violencia en dicha Alcaldía, quien presuntamente se disputa la zona suroriente de la capital con el Cártel de Tláhuac.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según las autoridades, la banda del Güero Fresa operaba en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, donde además, de narcomenudeo, son señalados de ordenar extorsiones y homicidios.

Advertisement
Advertisement