Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Cae en enfrentamiento el expolicía venezolano que se levantó contra Nicolás Maduro

Un grupo armado liderado por Óscar Pérez, el expolicía que el 27 de junio pasado se levantó contra el gobierno chavista de Nicolás Maduro, fue sometido luego de un enfrentamiento con el Colectivo Armado Tres Raíces –vertiente de policías comunitarios-, que fue apoyado por un comando de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional.

El ataque, en el cual resultaron 2 policías muertos y varios abatidos del grupo rebelde, así como 5 detenidos, ocurrió en El Junquito, un poblado localizado al oeste de Caracas.

Hasta la noche del lunes no se sabía si entre los rebeldes muertos estaba el expolicía Oscar Pérez, aun cuando extraoficialmente se dijo que sí.

En una sorpresiva aparición para informar de los hechos, el presidente Maduro indicó que el grupo del expolicía levantado estaba preparando un coche bomba que sería estallado frente a una embajada en los días siguientes.

Maduro indicó que los detenidos habían confesado estar siendo financiados desde Colombia presumiblemente por cercanos a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes había afirmado que el levantamiento de Oscar Pérez había sido apoyado desde Miami y por el gobierno de EU.

En un mensaje transmitido por redes sociales durante la confrontación, el expolicía informó que él y su grupo estaban totalmente rodeados por guardias civiles armados y por agentes de la Policía Nacional.

“No quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar. Nos lo acaban de decir”, señaló por Instagram.

El expolicía surgió públicamente el 27 de junio anterior, cuando robó un helicóptero de la policía y sobrevoló y atacó con granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

Luego hizo un llamado a militares a que dejaran de apoyar a Maduro y defendieran al pueblo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oscar Pérez fue inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y se convirtió en el objetivo principal del Gobierno de Venezuela desde ese 27 de junio.

“Tenemos heridos y nos siguen disparando ¡Nos vamos a entregar, no sigan disparando, aquí hay civiles!

“No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar. Estamos negociando para entregarnos», decía Pérez por Instagram.

El viernes anterior, Pérez fue entrevistado por CNN en español.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto