Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Cae empleado de HSBC que intentó sustraer 140 mil pesos del banco

Elementos policíacos detuvieron a un empleado del banco HSBC que intentó sustraer 140 mil pesos en efectivo de una de sus sucursales.

El hecho ocurrió la tarde de ayer en la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde uniformados detectaron actividad extraña en un sujeto que salía del banco y lo detuvieron tras una llamada de emergencia.

Cuando las autoridades pidieron al implicado que se identificara, él se presentó como empleado del banco y afirmó que se encontraba realizando sus labores para la empresa.

Por ello, la policía se comunicó con HSBC, que confirmó que el hombre era empleado de la empresa, pero destacó que se encontraba fuera de su horario laboral, por lo que solicitarían la presencia de dicha sucursal, para corroborar algunos datos.

Cabe destacar que tras varios minutos fue recibida la indicación a los uniformados de permitir la salida del empleado al cuál le realizaron una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias la cantidad de ciento cuarenta mil pesos en efectivo y al menos cinco tarjetas de crédito, por lo que al tratarse de algo inusual se procedió a la captura de esta persona quién fue trasladado a las instancias correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El detenido de nombre Isaac Eliseo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en dónde se encuentra siendo investigado por diversos delitos como Fraude, abuso de confianza, robo y demás, pues al parecer las tarjetas de crédito estarían registradas a nombre de usuarios de la misma secursal bancaria quiénes podrían haber olvidado su tarjeta o incluso fueron despojados de ellas sin que se dieran cuenta.

Las investigaciones apuntan a que esté empleado podría estar coludido en múltiples robos cometidos en dicha sucursal bancaria, por lo cuál será investigado por las autoridades correspondientes.

Advertisement
Advertisement