Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cadáveres abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: Yunes

homicidio de 11 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en una camioneta en Boca del Río la noche de este martes, es “un acto de barbarie que impacta a todos los veracruzanos y que preocupa al gobierno”, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista  para Oliva Noticias, el mandatario veracruzano detalló que se trata de nueve hombres y dos mujeres y sostuvo que estas ejecuciones son derivadas de una guerra entre grupos delincuenciales. “Hay un proceso muy fuerte de ejecuciones en Veracruz, es una lucha entre bandas de delincuentes organizados, como lo dice el propio cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos”.

Cuestionado sobre si se trata de un desafío de los delincuentes a las autoridades pues apenas ayer estuvo en el estado el secretario de Gobernación para anunciar el apoyo de la Gendarmería en las labores de seguridad, Yunes volvió a referirse al mensaje que los presuntos autores del crimen dejaron sobre los cuerpos abandonados.

“Es una lucha entre ellos… el problema y el enfrentamiento no es con el gobierno, el gobierno los está enfrentando como delincuentes que son, pero se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada, como ellos lo dicen (en el cartel), vamos a estar todos aquí, todos quieren estar aquí, es decir, en una zona determinada quieren tener territorio libre, dejarlo para una sola banda de delincuentes y ese es un tema que obviamente preocupa al gobierno, entendemos perfectamente bien la preocupación que se genera”.

El panista dijo que ya ha sido localizada la persona a la cual le fue robada la camioneta en la cual se encontraron estos cuerpos y que la unidad pertenece a una empresa que renta las camionetas para servicios turísticos. Afirmó que en la zona (Boca del Río, donde gobierna su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez) se había mantenido una situación estable, “habían mejorado los índices delictivos, de hecho no habíamos tenido delitos de alto impacto ni ejecuciones ni secuestros en casi 3 meses de gobierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Sin duda es un hecho muy reprobable y muy lamentable que altera a la población, preocupa a la población y al gobierno”. Yunes Linares dijo que en Veracruz “dejaron policías absolutamente deterioradas, penetradas por la delincuencia, estamos en un proceso de reconstrucción de policías tanto municipales como estatales, mientras se lleva acabo, necesitamos del apoyo del Gobierno Federal”.

Advertisement

© 2020 Endirecto