Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Buscará PRD reajustar Ley de Ingresos 2018

En la propuesta de la Ley de Ingresos 2018 del gobierno federal figura una subvaluación en materia de peso/dólar”, que podría tener como consecuencia la posibilidad de recuperar entre 30 mil o 37 mil millones de pesos, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

“Necesitamos recuperar mayor ingreso en algunos conceptos” de la Ley de Ingresos que la Cámara de Diputados debe aprobar a más tardar el próximo viernes, 20 de octubre, indicó el legislador en rueda de prensa.

“Por ejemplo –agregó-, en la parte denominada técnicamente como ´carátula´, hay una subvaluación en materia de peso/dólar, que nos podría dar como consecuencia la posibilidad de recuperar, por el orden de 30 mil ó 37 mil millones de pesos. Eso es posible”.

Detalló que, “por lo pronto, queremos ese colchón, para que en la discusión de los Egresos, que viene más adelante, podamos hacer las asignaciones correspondientes y las reclasificaciones de gastos también”.

Martínez Neri aclaró que los diputados del PRD definirán esta tarde su postura sobre la Ley de Ingresos del 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estoy citando a mis compañeros por ahí de las 02:00, 03:00 (horas) de la tarde, para una reunión plenaria, una vez que la Comisión de Hacienda nos informe acerca de cuáles son las posibilidades que podemos escudriñar de cambios en la Ley de Ingresos”, apuntó.

Comentó que esa ley se pretende discutir en la sesión del Pleno el próximo jueves.

Mencionó también que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se debe aprobar a más tardar el 15 de noviembre, se plantean recortes por casi 12 mil millones de pesos al sector del campo y “eso es una locura, hay que reponer al agua, hay que reponerle al campo, que están siendo sumamente castigados”.

“Entonces, ¿cuál es la lógica?, buscar, hurgar un poco más en el Paquete de Ingresos, para luego tener disponibles aplicables al gasto”, expuso Martínez Neri.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto