Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Busca García Cabeza de Vaca desbloqueo de sus cuentas bancarias

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como sus familiares, interpusieron recursos de revisión contra el dictamen de un juez federal que rechazó darles una suspensión definitiva para quitar el bloqueo a sus cuentas bancarias.

De mano de sus representantes legales, el mandatario estatal,  José Manuel García Cabeza de Vaca (hermano) y María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger (madre), promovieron los recursos de forma individual.

A la ola de amparos se sumó la de José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado general para pleitos y cobranzas del gobernador, quien pide también el desbloqueo de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava.

El expediente será presentado ante el Tribunal Colegiado para su análisis.

Para evitar que las cuentas fueran liberadas, hace unos días la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, acreditó que el bloqueo fue a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente hay cuatro denuncias contra el gobernador por enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Advertisement
Advertisement