Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Bots y redes inventadas no votan ni llenan estadios: Zambrano

Tras asegurar que ni las encuestas ni los seguidores ficticios en las redes sociales son garantía de triunfo como el que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena han querido hacer creer (y se demostró con en el semivacío estadio Luis “Pirata” Fuente) en Veracruz.

El coordinador de Campañas Locales de la coalición “Por México al Frente”, Jesús Zambrano Grijalva llamó a las y los mexicanos a salir de sus casas el domingo próximo y ejercer su voto con libertad y no dejarse impresionar porque el engaño de Morena que quiso “inflar” a su candidato, ya salió a la luz.

“Vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, especialmente Veracruz con Miguel Ángel Yunes Márquez que hoy cierra campaña con la presencia de Ricardo Anaya y quedará clara la posibilidad real de contrastar con lo que fue (el fin de actividades proselitistas) de alguien que pensaba que traía la Presidencia de la República en la bolsa. Vamos a ver que no es más que una falsa ilusión lo que se hizo, que es más cascarón que realidad y densidad política; que es una burbuja que inflaron”, afirmó.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, acompañó este domingo a los cierres de campaña de los candidatos al Senado por la coalición “Por Veracruz al Frente” y, luego de enfatizar que se está decidiendo el futuro de México no por seis, sino por muchos años más, aseguró que en estos últimos días se está viendo un importante movimiento de opinión pública que está reflexionando el sentido de su voto para un cambio responsable, real y de fondo a través de las y los aspirantes de los partidos PRD, PAN y MC, varios de los cuales son ciudadanas y ciudadanos sin partido; y fuertemente involucrados en los temas que preocupan al país.

Zambrano Grijalva se refirió en este sentido a los recientes tropiezos de la alianza que impulsa a Andrés Manuel López Obrador, y para la cual análisis recientes indican que ha gastado unos 300 millones de pesos en la contratación de servicios para crear bots o seguidores ficticios en las redes sociales a fin de generar una percepción de que cuenta con el apoyo de masas; y la muestra evidente se dio este sábado cuando iba a cerrar campaña en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en esta entidad; pero fue un fracaso porque los seguidores no llegaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ha estado quedando muy claro cómo -a través de las redes sociales- inventaron seguidores (no lo decimos nosotros, ahí están los estudios que se dieron a conocer a mediados de esta semana), inventaron bots o robots que son seguidores falsos en las redes y que hacen parecer como que tienen una enorme cantidad de simpatías y los ‘vuelcan’ para hacer creer que tienen más fuerza de la que realmente poseen”, señaló.

Sin embargo, como sabemos -agregó- los bots, los seguidores inventados no votan ni llenan estadios ni plazas como vimos el día de ayer, y las encuestas también que, a partir de toda esta burbuja se han estado publicando y haciendo querer ver que ya la elección está decidida en favor de un candidato, el de Morena, las cosas no son así. Estamos cerrando campañas con paso de vencedores porque se han ido condensando los estados de ánimo no solamente de nuestras militancias sino de muchísima gente más allá de los partidos, aseguró.

“Son mujeres y hombres (reales) quienes decidirán con su voto el resultado de la elección, y tenemos mucha confianza de que, por lo que estamos viendo, vamos ganar la Presidencia de la República con Ricardo Anaya”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto