Connect with us

Economía

Bolsas se disparan ante resultado prometedor en vacuna experimental contra COVID-19

Published

on

Las Bolsas reaccionaron con euforia al primer anuncio de una vacuna experimental efectiva contra la pandemia COVID-19

Wall Street y los mercados de valores europeos abrieron este lunes con importantes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 3.39 % y más de 800 puntos en una apertura marcada por el optimismo entre los inversores tras el anuncio de la compañía biotecnológica Moderna, que asegura que en una primera fase ha logrado probar con éxito en 45 individuos una vacuna contra el COVID-19.

El parqué neoyorquino recibía con buenos ojos las noticias sobre la posible vacuna, que provocaron que la biotecnológica se llegase a disparar hasta un 30 % en Wall Street, tras conocerse que después de haber inoculado dos dosis de la vacuna a 45 participantes todos ellos habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

Los analistas señalan que en los próximos meses el parqué va a estar muy pendiente a este tipo de anuncios porque dan una perspectiva de cómo de rápido puede volver la economía a la normalidad y cómo de seguro puede hacerse, especialmente después de que nuevos brotes en Corea del Sur o China provocasen preocupación la semana pasada entre los inversores, por miedo de que algo similar pudiese ocurrir en Estados Unidos si las reaperturas son prematuras.

También influyeron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien la semana pasada provocó pesimismo en el parqué por sus perspectivas económicas, pero que este lunes ha señalado que aunque «se ha hecho todo lo que se ha podido» con respecto a los paquetes de apoyo para sustentar la economía estadunidense, «todavía queda munición para rato porque no hay límite a lo que se puede hacer con los programas de préstamos».

Powell también se mostró confiado en que la economía de Estados Unidos «volverá y se recuperará de este revés», si bien advirtió a que era posible que eso no sucediese hasta que hubiese una vacuna.

Euforia en Europa.

Las Bolsas europeas reaccionaron con euforia al primer anuncio de una vacuna experimental efectiva contra la pandemia, con subidas superiores al 4%.

El índice Dax alemán, el mayor de Europa, cerró con la mayor ganancia del año (5.7%), seguido de cerca por la Bolsa de París, (5.2%) y la Bolsa de Madrid (4.5%).

Continue Reading
Advertisement

Economía

En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Published

on

En el marco del Covid-19 demuestra Fundación Gigante su espíritu altruista

Fundación Gigante siempre se ha caracterizado por apoyar a los sectores más sensibles de la población y en épocas de crisis, su esfuerzo se multiplica. Tal es el caso de la situación de salud que se está atravesando a causa de la pandemia de COVID-19, durante la cual han destinado comidas calientes para el personal médico, de intendencia y administrativo de varios Hospitales que atienden exclusivamente a pacientes de Coronavirus. Hasta el momento se han donado 76 mil y su meta es llegar a 130 mil.

A consecuencia de la activa participación de Restaurantes Toks y Panda Express -Unidades de Negocio de Grupo Gigante- así como a la valiosa alianza y aportación por parte de Santander México, será posible lograr la meta. En tanto que Grupo Presidente también hará lo propio no sólo con alimentos, sino también con la preparación de los mismos, que está a cargo de 15 cocineros liderados por el chef ejecutivo Stephan Thomas.

Los alimentos se estarán entregando en desayunos, comidas y cenas a los equipos médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; además del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, perteneciente al ISSSTE; Unidad Médica Familiar 16 en Cancún y el Hospital Regional Tlalnepantla, a fin de reconocer y agradecer su noble labor.

Asimismo Office Depot, otro de los formatos de Grupo Gigante, hizo la donación de 20 mil caretas de protección. Estas fueron también para médicos y enfermeros, así como para personal policíaco en diversos Estados del país.

Es preciso mencionar que la Fundación, destinó la repartición de más de 5 mil despensas entre la población que se ha visto más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica, desde que se decretó la pandemia; aspectos todos ellos que reflejan el compromiso que Grupo Gigante tiene con el país y su gente.

A decir de Fundación Gigante, éstos esfuerzos obedecen al compromiso y acciones de responsabilidad social que desde hace más de 57 años ha caracterizado a Grupo Gigante, tras enfatizar el invaluable trabajo que además están realizando todos aquellos héroes sin capa, que no han dejado que el país deje de moverse, como lo son los cuerpos de seguridad y policía, recogedores de basura, repartidores, empleados de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y tantos otros héroes anónimos, a quienes hay que reconocer también.

Gracias a todos ellos.


Source: Economía y Negocios

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto