Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Bloqueo comercial contra Cuba es medieval e inhumano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inhumano” y “medieval” el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, al tiempo que anunció que hoy partirá de México un barco hacia la isla con alimento y medicinas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que se debe apoyar al pueblo de Cuba, pues “están padeciendo de un bloqueo“, que dificulta a las autoridades la compra de productos, incluso más ahora por la pandemia de Covid-19.

“Hay una situación delicada en Cuba, porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo”, sentenció.

Ante la situación, el primer ejecutivo informó que hoy partirá desde el puerto de Veracruz, el primero de dos barcos con apoyos “para el pueblo de Cuba“, especialmente alimentos, medicinas, oxígeno y otros equipos médicos.

Sostuvo que por estas acciones no habrá sanciones por parte de Estados Unidos, pues México es un país soberano e independiente.

Además reveló que recibió una carta de presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explicándole la difícil situación en la isla debido al bloqueo, además, de que le recordó que en la ONU 184 países votaron en contra del bloqueo y sólo 2 a favor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, López Obrador reiteró el llamado que hizo al presidente Joe Biden de Estados Unidos para reconsiderar el bloqueo.

“Yo estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva porque no es conveniente una política de este tipo, podemos tener diferencias, pero no se le puede poner a un pueblo el hambre, la enfermedad”, señaló.

Advertisement
Advertisement