Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Blindan monumentos y edificios por marcha de los 43 de Ayotzinapa

Debido a la marcha dedicada a los 43 normalistas de Ayotzinapa a siete años de su desaparición, autoridades de la Ciudad de México resguardaron con vallas metálicas comercios, edificios y monumentos, sobre el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Este domingo, miles de personas partirán en punto de las 4 de la tarde desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo capitalino, para conmemorar a los estudiantes normalistas asesinados, por lo que se decidió proteger los monumentos y edificios de pintas y posibles daños a las estructuras.

El Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez son algunos ejemplos de los monumentos que lucen con vallas a su alrededor.

Más de mil policías vigilarán marcha

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que un total de mil policías y 87 vehículos de la misma corporación vigilarán la integridad de terceras personas, monumentos y edificios durante esta tarde, para la paz y tranquilidad de la marcha programada por el aniversario de la muerte de los 43 de Ayotzinapa.

A través de un comunicado detallaron que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC coordinará y supervisará los dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de desplazamiento de la manifestación, que según lo programado pasará por el Ángel de la Independencia, la avenida Juárez, Paseo de la Reforma, la Calle 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, la Policía capitalina recomienda a los capitalinos utilizar como vías alternas para evitar conflictos avenidas como: Reforma y Florencia; Reforma y Río Rhin; Reforma e Insurgentes; Reforma y París; Reforma y Bucareli; y Reforma y avenida Juárez.

¿Cuáles son las posibles rutas de la marcha?

  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Avenida 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución
Advertisement
Advertisement