Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

BLa ITF anuncia paquete de 2.6 mdd de ayuda a sus asociados

Desde la suspensión del tenis el pasado 12 de marzo, la ITF ha cancelado o pospuesto más mil 100 eventos cancelados o pospuestos.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) acordó este miércoles un paquete integral de medidas para apoyar a todas las partes afectadas por la pandemia COVID-19 y la suspensión continua del circuito profesional. El paquete representa un fondo de ayuda de más de 2.6 millones de dólares (2,3 de euros).

Las medidas incluyen 1.28 millones en fondos para las Federaciones Nacionales, para ayudar a facilitar el regreso al tenis a través de subvenciones para torneos nacionales y juveniles, subvenciones para jugadores juveniles mejor clasificados y un fondo de 308.000 euros para jugadores clasificados del 501 al 700.

También habrá apoyo para el desarrollo de los funcionarios, así como disposiciones para el regreso de tenis de playa. Este último apoyo sigue medidas anunciadas previamente, que incluyen un programa conjunto de ayuda para jugadores, apoyo financiero para el tenis en silla de ruedas y recursos de capacitación gratuitos para entrenadores.

Desde la suspensión del tenis el pasado 12 de marzo, la ITF ha cancelado o pospuesto más mil 100 eventos cancelados o pospuestos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar del considerable impacto financiero de esta interrupción, la ITF se ha mantenido comprometida a apoyar a todos los niveles de este deporte.

“A pesar de los importantes desafíos que han resultado de esta pandemia, la ITF ha decidido ayudar a la mayor cantidad de partes interesadas posible. Este ha sido un proceso complejo. Sigue habiendo mucha incertidumbre, pero estoy seguro de que a medida que continuamos uniéndonos y tomando las decisiones correctas, el tenis se recuperará con fuerza «, dijo David Haggerty, presidente de la ITF.

Advertisement

© 2020 Endirecto