Connect with us

Música

Belako publica las fechas de su “Autotour”, anuncia documental por Koldo Serra (director de La Casa de Papel) y estrena nuevo sencillo: “Profile anxiety”

Published

on

La primera gira por autocines de España ya tiene fechas. El “Autotour” de Belako visitará Madrid, Denia y Getxo, los días 25, 26 y 27 de junio, respectivamente.

Las entradas para los tres conciertos saldrán a la venta el próximo miércoles 27 de mayo y el aforo estará limitado de acuerdo a las normas locales previstas en ese momento. Se accederá a los recintos con automóvil y también habrá una entrada especial a terraza para los que acudan en bicicleta o transporte público, que estará dividido en dos zonas diferentes por tipo de entrada y sector.

El escenario sobre el que actuará Belako será móvil y viajará con ellos de ciudad en ciudad. Asimismo, en las pantallas de los recintos se disfrutará de un espectáculo audiovisual que lo pondrán color a los conciertos.

En esta gira tan especial, el sonido exterior habitual en conciertos se acompañará de una transmisión vía bluetooth o radio, de forma que el público escuchará, también, desde el interior del carro.

UN DOCUMENTAL SOBRE LA EXPERIENCIA “AUTOTOUR”

El director de cine y TV, Koldo Serra (Bosque de Sombras, Gernika y 70 Binladens) hará un parón en la grabación de la serie La Casa de Papel y se unirá a Belako para inmortalizar esta road movie. Un documental donde el grupo viajará en auto caravana y contará sus experiencias, hablando de la gira internacional cancelada por la irrupción del Covid-19 y presentando temas de Plastic Drama.

Serra, curtido en la ficción cinematográfica, televisiva y en el mundo del videoclip, se enfrentará por primera vez al reto del cine documental con Sayaka Producciones (productora de Koldo Serra, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña) a los mandos de la producción junto a Belako.

“PROFILE ANXIETY”, SEXTO SENCILLO DE PLASTIC DRAMA

 A la espera de disfrutar de su nuevo disco, Belako lanzará su nuevo sencillo, “Profile anxiety”, un tema lleno de pop esplendoroso, dinámico e intenso con el mejor aroma y patrón rítmico de la música pop británica.

Este sexto avance del álbum Plastic Drama está dedicado a las redes sociales y los engaños relaciones que establecemos con ellas. “Los perfiles que seguimos en redes ocupan nuestro archivo de memoria, aparecen en nuestros sueños hasta el punto en que creemos conocer a quien no ha intercambiado ni un saludo con nosotros y de quien sólo vemos la parte de su vida que elije mostrar”, comentaron los jóvenes músicos españoles.

Plastic Drama, cuyo lanzamiento fue pospuesto del 8 de mayo para el 28 de agosto, consolidará a Belako como la banda de rock independiente más importante de España. Sus primeros 5 canciones: “Tie me up”, “The craft”, “Marinela2017”, “Truce” y “All nerve” fueron designados como canciones de la semana en medios de comunicación como NME, The Line of The Best Fit y El Universal, entre otros. Así como han logrado su inclusión en el main stage del emblemático festival Reading y Leeds 2020.

REDES SOCIALES

www.facebook.com/belako

www.instagram.com/belako

www.belakoband.com          

 

 

Continue Reading
Advertisement

Música

Brian May, guitarrista de Queen, reveló que estuvo a punto de morir

Published

on

El veterano guitarrista de Queen Brian May admitió este lunes que sufrió un ataque al corazón que le dejó «muy cerca de la muerte», en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

El legendario músico, de 72 años, reveló cómo los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital por un dolor en el glúteo debido a un desgarro y al nervio ciático comprimido.

«Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa», comentó el veterano guitarrista.

May cuenta que una vez hospitalizado por los dolores que sufría en el glúteo, sufrió un «pequeño ataque al corazón».

El músico explica que cuando dice que el ataque fue «pequeño» se refiere a que «fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez», con una «sensación en los brazos y sudor».

May da las gracias a los médicos que le trataron y afirma que el bloqueo en sus arterias podía haberlo matado.

«La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa», confesó el músico.

También, tirando de humor, bromeó con el hecho de que haberse pasado 50 años «corriendo de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando un guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver»

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto