Connect with us

Hi, what are you looking for?



Adriana Moreno

Bejarano, vende muy caro su amor a Morena; promete número de votos inalcanzable; Exatlón de Tv Azteca, favorito en audiencia

Adriana Moreno Cordero

Luego de las migraciones que se han dado, del PRD a Morena,  no sorprendió a nadie que René Juvenal Bejarano, en su calidad de líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, -por cierto, medio mermado ya-, anunciara de manera pública su apoyo a la flamante candidata morenista al gobierno de la Ciudad  de México, Claudia Sheinbaum y por ende, también al dueño de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí habría que destacar que hace algunos meses, el matrimonio conformado por Bejarano y la senadora María de los Dolores Padierna, se habían acercado al tabasqueño para sumarse a su Movimiento, pero fue el propio AMLO el que, de plano, los vetó, y eso que en el pasado, uno de sus más cercanos fue René Bejarano, pero como es bien sabido, no tardó mucho tiempo para que el marido de la legisladora “enseñara el cobre” para convertirse en el famoso “Señor de las Ligas”, cuando en un conocido noticiero de televisión, lo “cacharon” recibiendo fajos de billetes de manos, ni más ni menos que del empresario Carlos Ahumada, lo que lo llevó incluso, -como se recordará-, hasta la cárcel.

Por aquellos ayeres, López Obrador no movió solo su “dedito”, sino las dos “manitas”, para lavárselas y deslindarse de su exsecretario particular. Por eso ayer, cuando Bejarano también hizo público su apoyo a los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, el también llamado “profe”, no quiso recordar aquellos amargos tiempos en que se quedó solo tras las rejas y se limitó a señalar que era hora de dejar atrás rencores y resentimientos. ¿Será por aquello de que año nuevo, vida nueva?

“Ahora, nos sumamos a la causa de Morena”, subrayó Bejarano Martínez, quien por cierto, “vendió muy caro su amor” al partido del de Macuspana, ya que le prometió un número de votos para los candidatos de la alianza Morena-PT-PES, muy difícil de alcanzar para el profesor, sobre todo después de la negra historia que protagonizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y a pesar de las buenas noticias que según él, dio a morenistas y demás aliados, su lenguaje corporal lo dijo todo. Se le vio muy delgado y serio con todo y su nuevo look de barba; diríase que hasta triste. ¿Será porque su exjefe no lo ha querido perdonar? Además, como ya se señaló en líneas anteriores, promete lo que a todas luces, no puede cumplir.

MUNICIONES

*** De acuerdo con la encuestadora Nielsen Ibope, el programa Exatlón, quie se transmite con gran aceptación por Azteca 7, se ha colocado como el favorito del público televidente y, de nueva cuenta, arrasa en el gusto del público mexicano. En su emisión del pasado 11 de enero, Exatlón llegó a 12.4 millones de personas como teleaudiencia, con lo que todas sus transmisiones desde el 2 de enero, han superado los 10 millones de televidentes.  El 11 de enero, además, Exatlón superó todas sus mediciones y llegó a un nivel histórico de rating al obtener 10.9.

*** El ya próximo 1 de Febrero, iniciará el período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. Por ese motivo, los senadores del PRI, que coordina Emilio Gamboa Patrón, ratificó su firme voluntad para sacar adelante los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, por lo que privilegiaremos la política, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios con los otros grupos parlamentarios, para abordar estos temas. Para diversos analistas, el problema es que cada vez están más cerca las elecciones y antes, las campañas, que se han convertido en plataforma para que los diversos partidos se enfrenten, y muestras ya se han dado. Además, en la Cámara Alta  hay otros asuntos pendientes, como por ejemplo, los nombramientos de los 18 magistrados en materia de anticorrupción; así como 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; seis magistrados agrarios y un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al igual que las reformas a la ley para sancionar el robo de hidrocarburos. O sea, nada fácil el camino.

*** ¿Y quién entiende a Claudia Sheinbaum? Resulta que en la concentración que el fin de semana se llevó a cabo en Coyoacán, alrededor de 200 granaderos estuvieron ahí para resguardar la seguridad, pero la propia candidata de Morena pidió que fueran retirados del lugar. Por cierto, la exdelegada de Tlalpan hizo hincapié en que estaba presente en ese evento como ciudadana, no como política. No, pues sí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*** Hablando del partido del tabasqueño, Leticia Quezada Contreras, por así convenir a sus intereses, renunció a Morena. En una carta dirigida a la secretaria general de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, simplemente, Quezada dijo que ejercía su derecho político.

*** El que “ni tardo ni perezoso” se estrenó al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue Eviel Pérez Magaña, de quien se dice, llegó a esa encomienda por ser muy cercano al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. El oaxaqueño estuvo de gira de trabajo por Tlalnepantla, desde donde aseguró que la gente es lo más importante en la política social, “todo lo que hacemos diariamente tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos que más lo necesitan”. El responsable de la política social del país, dijo que en la actualidad, más de 40 millones de mexicanos reciben apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social.

*** La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dirige Osvaldo Santín,  dio a concer que, gracias a la actualización de la Factura, proceso que se inició desde julio del año pasado, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión. Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son: la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes. Es importante destacar que en virtud del acompañamiento y diálogo constante que ha hecho y continúa haciendo el SAT a los contribuyentes, al día de hoy, el 99% de las facturas que ha recibido la autoridad en lo que va del año, han sido en la nueva versión, y es así que la autoridad recibe aproximadamente 20 millones de facturas diarias.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement