Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller defiende a hija de Sheinbaum tras polémica

Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de Claudia Sheinbaum y su hija  Mariana Imaz Sheinbaum, esto luego de que surgiera la polémica porque el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la benefició con más de un millón de pesos en becas.

La doctora y también investigadora del Conacyt contestó a un tuit del monero Rafael Barajas “El Fisgón”, quien señaló que lo único que le encontraron a la hija de Sheinbaum es que “es una académica brillante que recibió una beca del Conacyt en tiempos de Peña”.

Ante ello, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador secundó la idea y señaló que además las becas para estudiar fuera de México se concursan.

“Todos los Posgrados Nacionales de Calidad (PNPC) inscritos y evaluados por Conacyt, automáticamente becan a sus alumnos en maestría, doctorado y postdoctorado. Las becas para estudiar fuera de México se concursan”, señaló.

El lunes Sheinbaum Pardo aseguró sentirse “muy orgullosa de su hija” y reiteró que por sus propios méritos consiguió un doctorado en la Universidad de California, así como una beca del Conacyt para poder estudiar su posgrado en el extranjero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con información de la PNT del INAI, Mariana Imaz Sheinbaum se vio beneficiada en el 2019 y 2020 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas, ello mientras la Fiscalía General de la República (FGR) también lleva a cabo investigaciones contra 31 investigadores por desvío de recursos.

Cabe apuntar que recientemente Beatriz Gutiérrez también fue insultada en redes sociales por el caso Conacyt, a lo que Sheinbaum salió en su defensa.

Advertisement
Advertisement