Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Bartlett tiene imperio inmobiliario de 23 lujosas casas, revela Loret de Mola

Dos veces secretario de Estado, dos veces senador, exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública tener propiedades por 51 millones de pesos, sin embargo, el actual director de la Comisión Federal de Electricidad y su familia han amasado una fortuna que supera los 800 millones de pesos.

De acuerdo con un adelanto de un reportaje de Arelí Quintero que será presentado en el programa Así las Cosas, con Carlos Loret en W Radio, Bartlett Díaz ha construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas de mayor plusvalía del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma, Paseo de la Reforma.

Pretende Morena echar atrás al Sistema Nacional Anticorrupción
El funcionario ha utilizado distintos métodos para esconder su patrimonio, uno de ellos es poner a nombre de su pareja Julia Abdala, quien hasta antes de iniciar su relación con el funcionario en 1999, no tenía registradas propiedades a su nombre.

El reportaje señala que algunas de las nueve propiedades de Abdala fueron compradas con tres meses de diferencia y ya que es pareja y no esposa de Bartlett Diaz, no tiene que presentar declaración ante la Secretaría de la Función Pública.

También se reveló que los precios a los que aparecen algunas propiedades en el registro público no concuerdan con los precios de mercado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un ejemplo: dos departamentos de lujo en la torre del lujoso hotel St. Regis en el Paseo de la Reforma, dice que cuesta cuatro millones de pesos, cuando en realidad se cotizan en 22 millones.

Por otro lado, su hijo, Luis Manuel Bertlett de 24 años de edad, aparece como propietario de tres grandes inmuebles de Valle de Bravo con 14 hectáreas de extensión.

Esa es pues la fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política

Advertisement

© 2020 Endirecto