Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Barrales quiere de Mancera como Candidato

Ubaldo Díaz

Alejandra Barrales simplemente ve a Miguel Ángel Mancera como un prospecto muy serio para ser el candidato del Frente Independiente.  “Quien no quiere que un político de su partido encabece a un grupo que puede llevar a la presidencia de la República a un político de su partido político.

Además, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, no se descarta para abanderar al partido del sol azteca en las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.  Sabe que no será fácil porque existen otros políticos como Ricardo Monreal que puede abanderar a un grupo de social para ocupar esa posición.

Al llegar al recinto legislativo de Donceles para asistir al Quinto Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que «la capital se reafirma como una ciudad progresista de derechos y libertades”.

Sobre su posible postulación como candidata a la Jefatura de Gobierno, dijo: «Saben mi historia política, saben que estaría muy orgullosa si esa fuera la decisión de mi partido, pero mi decisión es con el Frente (Ciudadano por México), nunca me he descartado soy una activa política y enamorada de la ciudad».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a si Mancera pudiera abanderar al frente, dijo: «Pues todos queremos que los de nuestro propio partido pudieran encabezar, pero de lo que estamos convencidos es de que aquí no hay favoritos, aquí no hay precandidatos aquí hay el interés de sacar un Frente adelante».

+++

Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI reconocemos la importancia y trascendencia de construir una Fiscalía General de la República, con un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia en beneficio de la sociedad, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los legisladores del PRI tenemos claro que la prioridad en este momento no es quién debe estar al frente, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y que esté obligada a rendir cuentas.

Estamos convencidos que esta institución requiere de una profunda transformación. No se trata de un simple cambio de fachada de Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los senadores del PRI, dijo Gamboa Patrón, consideramos que se requieren cambios en el texto constitucional que otorguen certeza y elementos para que esta fiscalía sea eficaz.

+++

La pretensión de Estados Unidos de incorporar una cláusula que obligue a una revisión cada cinco años del Tratado de Libre Comercio con América del Norte puede ser un factor más que impida llegar a una renegociación benéfica para los tres países, advirtió la senadora Dolores Padierna Luna.

“Aparentemente, no se ha puesto en la mesa de las negociaciones una propuesta concreta que permita analizar su contenido y posibles impactos. Sin embargo, pudiera ser otro factor que impida llegar a una renegociación benéfica para los tres países. Cabe señalar que aún no se han tratado los temas más álgidos, como el famoso déficit de Estados Unidos, reglas de origen y los aspectos laborales, que eventualmente pudieran ser causantes del retiro de las negociaciones. La cláusula de exclusión pudiera agregarse a estos aspectos controversiales”, agregó.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y en las leyes que estén dirigidas a las comunidades indígenas, no se pierda de vista la deuda social que los mexicanos tienen con dichos grupos.

+++

Cumpliendo con el compromiso contraído por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de estar pendiente de las necesidades de los familiares de las victimas mortales del Paso Exprés de Cuernavaca, servidores públicos de la Secretaría estuvieron atentos a las gestorías para cubrir las indemnizaciones pactadas con las empresas constructoras. Comunicaciones y Transportes seguirá atenta a los requerimientos de la familia Mena Romero y coadyuvará en la satisfacción de esas necesidades de atención médica, apoyo educativo o laboral.

+++

Instituto Nacional de las Mujeres instaló un Centro de Acopio. Este Centro de Acopio concentrará, en especial productos para mujeres, niñas y niños y estará ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos 3325, (Periférico Sur) Piso 5, Col. San Jerónimo Lídice, C.P. 10200, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Solicitamos productos para bebé: toallas húmedas, aceite, talco, jabón neutro, biberones, alimento para bebé, miel para bebé, frazadas y cobertores y pañales. Artículos de aseo personal para mujeres como: toallas sanitarias, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón, shampoo y desodorante.

+++

 

Advertisement

© 2020 Endirecto