Connect with us

Hi, what are you looking for?



Ubaldo Díaz

Barrales ganó en las encuestas

Ubaldo Díaz

 

Alejandra Barrales se convirtió en la candidata del Frente democrático para la Ciudad de México, no solo fue la mejor, la que tenía propuestas de fondo, sino que estaba mejor posicionada, y también la más conocida. Hace casi seis años obtuvo el triunfo para integrarse al Senado de la república pues gano el escaño por una amplia mayoría.

Las casas encuestadoras la vio como la mejor candidata para competir con Claudia Sheinbaum, y con Mikel Arreola.  En el camino se quedaron Ahued y Chertorivsky Woldenberg. Nadie pudo revertir los datos que favorecían para Alejandra.

Sin embargo, contrario al comportamiento electoral de años atrás, el candidato de la alianza (lo nominará el PRD) no inicia como favorito, pero sabe hacer su trabajo Alejandra y saldrá adelante en esta contienda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento se han celebrado cuatro elecciones de jefe de gobierno en la Ciudad de México, ganando en cada una de ellas el PRD. Primero fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, después Andrés Manuel López Obrador, siguió Marcelo Ebrard Casaubon y actualmente lo hace Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cada uno de ellos ganó ampliamente los comicios, con excepción de AMLO, que lo hizo de manera cerrada. Cárdenas Solórzano sacó 23 puntos de ventaja al segundo lugar, el priísta Alfredo Hilario Isidro del Mazo González (padre del actual gobernador del Estado de México). El primero obtuvo un millón 800 mil votos, contra 990 mil del tricolor.

Tres años más tarde, Andrés Manuel López Obrador venció al panista Santiago Creel Miranda, por poco más de cinco puntos porcentuales.  Un millón 600 mil sufragios contra un millón 400 mil.  39 contra 34 puntos porcentuales. Los priístas se quedaron igual, con 998 mil votos.

Marcelo Ebrard Casaubon no tuvo adversarios, ya que le sacó casi 20 puntos de diferencia al panista Demetrio Sodi de la Tijera. 46 puntos contra 27. Dos millones 200 mil votos, contra un millón 300 mil del panista. El PRI nuevamente se fue al tercer lugar con Beatriz Paredes Rangel de candidata, que alcanzó el millón 30 mil votos, primera y única vez que el PRI rebasó el millón de votos. Ayer se dio a conocer los números oficiales de las encuestas.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, anunció la inversión de Volaris para adquirir 80 aviones Airbus, con un total de 9 mil 300 millones de dólares; esto significa el crecimiento de sus rutas de sólo cinco a más de 170 y su flota de cuatro a 181 aeronaves y se generarán 4 mil 500 empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos.

La implementación de una moderna política aeronáutica ha permitido a la SCT la construcción, modernización y ampliación de 28 aeropuertos y la firma de ocho convenios bilaterales de servicios aéreos, también el transporte de pasajeros ha crecido alrededor de 55%, el de carga 30% y aumentó más de 60% la oferta de asientos disponibles. La industria aeronáutica impulsa nuestro crecimiento económico y convierte a nuestro a país en un poderoso imán de inversión productiva.

+++

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y Agustín Basave Alanís, hijo de Agustín Basave Benítez, exdiputado federal del PRI y exlíder nacional del PRD, fueron presentado ayer martes como aspirantes a puestos de elección popular. La presentación estuvo a cargo del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Luis Donaldo Colosio Riojas expresó que la ciudadanía se debe reconciliar con los servidores públicos, pero para eso se requieren líderes auténticos con verdadera vocación de servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agradeció al coordinador de MC por la apertura que les brindó para contender por cargos legislativos, en los Congresos local o federal.

Expresó que, si la gente permite a su generación gobernar, podrá darse una transformación pública.

+++

En el momento en que recibían 12 mil pesos a cambio de no clausurar o suspender un negocio en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, dos falsos verificadores fueron detenidos por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Hace unos días, los dueños de un establecimiento acudieron a las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa para dar a conocer que dos personas (un hombre y una mujer) realizaron una visita al negocio y les informaron que serían sujetos a una clausura o suspensión de actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para esa acción los individuos portaban chalecos beige y credenciales que supuestamente los acreditaban como personal del Invea. Tras intimidar a los dueños del establecimiento les pidieron la cantidad de 12 mil pesos en efectivo para evitar que su negocio fuera clausurado o suspendido.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement