Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Moreno

Barrales denuncia campaña en su contra por redes; no la quieren dejar llegar; Nuño denuncia peligrosa alianza López-Gordillo

Adriana Moreno Cordero

Será el próximo jueves cuando se dé a conocer el resultado de la encuesta sobre quién será el candidato o candidata al gobierno de la Ciudad de México para encabezar el gobierno capitalino, y definitivamente, quien se perfila como la más idónea es la exdirigente del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno que, dicho sea de paso, ha sido víctima de campañas sucias vía las redes sociales, con el objetivo de no dejarla llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por lo anterior, la senadora con licencia pidió a su gente no caer en las provocaciones y seguir trabajando a fin de que este proceso de selección no se empañe.

Además, esa “mano que mece la cuna” en la campaña de Barrales, hay que subrayar, no proviene de adentro del instituto político en el que milita, sino de afuera y podría resultar lógico, pero ello no lo justifica.

En anterior entrega, ya se había consignado en este espacio que resultaría un muy buen punto que una mujer fuera la sucesora de Miguel Angel Mancera, quien por cierto, ayer advirtió que los precandidatos que contienden en esta carrera, deberán cerrar filas con quien resulte ser el ganador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De cualquier manera, ya se tiene lista también la operación cicatriz que pudiera llevarse a cabo, sobre todo, luego de que en los corrillos políticos mucho se comenta que el precandidato Salomón Chertorivski supone que tendría el triunfo en la bolsa.

En este tenor, lo lógico es que quien obtenga el triunfo, deberá incluir en su equipo de trabajo a los otros dos que no llegaron.

Y en otra trinchera, el que ya se estrenó trabajando ahora en el equipo del candidato José Antonio Meade, es Miguel Angel Osorio, quien lo hizo desde la tierra que gobernó, Hidalgo, donde el coordinador de la precampaña de, Aurelio Nuño Mayer, calificó de peligrosa la alianza López – Gordillo, cuyo propósito, -subrayó-, es echar abajo la Reforma Educativa y los avances que ha logrado para regresar a la venta y herencia de plazas.

Específicamente, el extitular de la SEP opinó:  “Me parece muy peligrosa la alianza de Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo. El yerno de Elba Esther Gordillo dice que le darán su apoyo a López Obrador, esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso, porque sería una regresión terrible”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advirtió que, de presentarse un revés a la Reforma Educativa, se sacrificaría el futuro de los niños y pondría en riesgo el desarrollo y la transformación que necesita nuestropaís para poder tener una economía sólida y con buenos empleos.

 

“El Nuevo Modelo Educativo es el proceso de cambio más importante que tiene, que ha sufrido y que tiene hacia adelante nuestro país. La posibilidad de que los niños aprendan a aprender, de que aprendan otro idioma, de que tengan maestros que hagan una carrera por sí mismos, esa posibilidad de que la educación les abra las puertas de la felicidad”, aseguró este mañana Nuño Mayer.

En relación a este tema, el vicecoordinador de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña,  el exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que no se puede poner en riesgo los avances que maestros, padres de familia y autoridades han impulsado en favor de la educación. “El señor López lo que quiere es un retroceso a la Reforma Educativa; es decir, que los maestros ya no se evalúen, que no tengamos escuelas de calidad. Hay muchos maestros miles, millones de maestros que apoyan a José Antonio Meade”, aseguró.

MUNICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gran expectación hay en la campaña del casi, casi, candidato presidencial del “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, porque hoy estará presente ni más ni menos que en la sede del Partido de la Revolución Democrática y habrá que ver cómo lo recibe la militancia de dicho instituto político, especialmente aquella parte que todavía no está de acuerdo. ¿Creerá el “Joven Maravilla” que fue suficiente “una rola” con Juan Zepeda?

El secretario de Salud, José Narro, descartó que en el evento del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, se hubiera dado alguna acción premeditada que derivara en que varios integrantes del gabinete como el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda; el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y Andrés Massieu, entre otros, contrajeran una especie de conjuntivitis aguda. Incluso, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, suspendió todas sus actividades públicas hasta nuevo aviso, de lo mal que se puso. Por su parte, el Presidente Peña, de inmediato reanudó sus actividades públicas a la voz de que estaba ya “al mil”, de gira por Jalisco y Colima. Ayer, le pasaron al Jefe del Ejecutivo unos lentes oscuros para que se los pusiera y menos de 30 segundos duró con ellos, no le gustan. Luego, le preguntaron que cómo estaba y a modo de broma Peña respondió, “no los veo”, pero se refería a los reporteros.

Por cierto, el Presidente Peña ya está más que subido a la campaña presidencial y le respondió, desde Tecalitlán, Jalisco, al dueño y candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que, “no puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”. Coinciden diversos analistas en que esta amnistía forme parte del autosabotaje que acostumbra hacerse el propio tabasqueño. ¿Será?

morcora@gmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto