Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Barbosa renuncia a la Coordinación del Senado

Ante la ola de cuestionamientos y críticas a su postura, Miguel Barbosa finalmente renunció a la coordinación del PRD en el Senado y la dejó en manos del senador Raúl Morón Orozco, quien supuestamente fue electo como el sustituto por el bloque de legisladores que apoyan a Barbosa.

Barbosa expresó que tal decisión fue de 15 senadores quienes asumieron esa la ruta para conservar al grupo parlamentario en la Cámara Alta.

El senador Fidel Demédicis Hidalgo explicó que Miguel Barbosa Huerta renunció al cargo como coordinador de la fracción del sol azteca el pasado 10 de marzo, y este lunes ese bloque de senadores afines a Barbosa se reunieron  para  designar a su presunto nuevo coordinador en la persona de Raúl Morón.

Barbosa Huerta agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada y aseveró que el tema siempre fue político y  el papel del PRD rumbo al 2018, no la disputa por la coordinación.

“El tema siempre fue político y el fondo siempre fue el papel que el PRD y que la izquierda debe tener hacía 2018; ese es el fondo, no la disputa por la coordinación como se quiso plantear o se quiso hacer ver”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, el proceso legal en el Senado continúa y se espera que este martes, la Mesa directiva resuelva si reconoce a Dolores Padierna como la coordinadora del sol azteca en el Senado tal y como lo mandata el resolutivo del partido donde destituyó a Barbosa como coordinador por violar los estatutos y apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement

© 2020 Endirecto