Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Banxico ha sido omiso en regular comisiones bancarias, afirma Ricardo Monreal

El Banco de México (Banxico) ha sido omiso en regular las comisiones bancarias, acusó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena rechazó que con la iniciativa que presentó la semana para prohibir las comisiones bancarias vulnere la autonomía del banco central.

No obstante, el político zacatecano acotó que ojalá el Banxico cumpla con su obligación constitucional y legal.

– ¿Sobre los argumentos de que se vulnera la autonomía del Banco de México, qué diría usted? -se le cuestionó.

-¿Dónde? Entonces ya no legislemos para que no molestemos a ninguna institución. ¿Dónde se vulnera? Es una institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros creemos que el Banco de México ha sido omiso en regular las comisiones. Y también ha sido omiso en regular tantos cargos a los cuenta habientes. Ojalá y el Banco de México, después de esta experiencia, pudiera de mutuo propio revisar, porque esa es su obligación constitucional y legal”, aseveró.

Además de prohibir a los bancos el cobro de al menos 12 comisiones en diversos conceptos, la propuesta de Monreal plantea que el Banxico y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán establecer esquemas tarifarios que permitan reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo a los usuarios en operaciones interbancarias.

Advertisement

© 2020 Endirecto