Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¡Ayúdanos a seguir marcando la diferencia! #InspiradosPorTi

Por Martha Díaz

FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama, es la primera y única Fundación en México y América Latina, que cuenta con un área médica de solo 140 personas que atiende en una misma instalación: 1,200 nuevos casos de cáncer de mama al año; 26% de todos los casos de cáncer de mama del Seguro Popular y 7% de los casos que se detectan en el país. Desde el 2005 a la fecha, FUCAM ha atendido a 37, 230 mujeres.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, sin embargo, esta dura enfermedad está latente a lo largo de la vida de la mujer y FUCAM es la institución que durante todo el año realiza una importante labor de concientización y promoción de la detección oportuna a través de campañas de pesquisa en sus unidades móviles y la realización de mastografías en el Vagón del Servicio Integral para la Mujer del “Dr. Vagón, Tren de la Salud”, donde más de 10,000 mujeres se verán beneficiadas cada año.

En convenio con Seguro Popular, ofrece a la mujer mexicana, principalmente de escasos recursos: diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, en un modelo de unidad hospitalaria único y exitoso.

Inspirados Por Ti es la campaña de conmemoración de FUCAM en el mes rosa, para recordar y tener siempre presente, que la suma de esfuerzos en las acciones y actividades que se realizarán en alianza con marcas comerciales, que se han unido a la labor contra el cáncer de mama; tiene como objetivo seguir marcando la diferencia como una institución médica inspirada por la fortaleza de las mujeres, a quienes se les ofrece un servicio integral, tanto médico como de apoyo emocional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cáncer de mama continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana, sin importar edad y etapa de vida, por esta razón debemos estar conscientes de la importancia de la autoexploración mensual, la mastografía anual a partir de los 40 años y de visitar regularmente al médico para una detección y tratamiento oportuno.

La conciencia de la detección temprana es lo que puede cambiar las estadísticas, ya que en México existieron 20,444 casos nuevos y se espera un incremento de 16,500 casos anuales para el año 2020.

“FUCAM se conforma de un gran equipo con diversas disciplinas que, en conjunto, nos permiten seguir marcando la diferencia al obtener resultados que cambian el panorama de esta enfermedad de manera positiva, incrementando la detección oportuna del cáncer de mama y mejorando la calidad de vida de cada una de las mujeres mexicanas que lo desarrollan. La solidaridad de todas las personas involucradas en esta causa, es nuestra gran aliada para poder lograr un cambio social”; comentó el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Fundador y Presidente Ejecutivo de FUCAM.

Advertisement

© 2020 Endirecto