Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Finalmente se fue; Mancera pidió licencia

Luego de una larga, larguísima despedida, de «ya me voy… ya me voy… ya me voy»,  Miguel Ángel Mancera finalmente presentó la tarde de este jueves santo su licencia indefinida ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México al cargo de Jefe de Gobierno.

Mancera, quien aspiraba e hizo todo por ser candidato presidencial del Frente por México integrado contra todos los pronósticos por PAN, PRD y MC, se suma así a la campaña presidencial de su verdugo político, el panista Ricardo Anaya, como coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición de la alianza PAN-PRD-MC.

Anaya se agandalló la candidatura del Frente Por México integrado por los tres partidos mencionados al pasar por sobre Mancera, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle a quienes no dio la menor oportunidad de disputarle la nominación.

El ahora exjefe de Gobierno capitalino, lleva bajo el brazo una incierta candidatura pluri al Senado y, al parecer, la promesa de Anaya y los tres partidos de la alianza Por México al Frente, para ser promovido como candidato a Fiscal General de la Nación, que de ser aprobado en este abril por el Senado, le garantizaría un cargo por los próximos 9 años.

A pesar de que lleva el número 2 en la lista de pluris de la alianza PAN, PRD, MC en donde Josefina Vázquez Mota va delante de él y Rafael Moreno Valle muy atrás, hay fuertes indicios de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lo ratificará porque no cumple con los requisitos constitucionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo pronto Mancera se separa del cargo para calificar en su postulación a Fiscal General, y para irse de gira por el país como coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición dentro de la campaña de Anaya.

De entrada esta coordinación es un engaño porque, a pesar de estar ya inscritos en la Constitución General de la República los Gobiernos de Coalición, el Congreso no ha emitido las normas que regirían a estos gobiernos.

Por lo tanto no podría haber Gobiernos de Coalición por más que lo quisieran los partidos que lo impulsan, claro en caso de ganar la presidencia.

Metido en su papel, al aceptar la coordinación, Mancera indicó que irá a buscar hacer realidad el cambio de régimen “que pide el pueblo de México”.

Hoy, al anunciar su licencia definitiva, Mancera indicó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nunca interpuse un interés personal a los de la Ciudad, trabajé de manera permanente y sin escatimar, sin regateos. Muchas gracias a todas y a todos, gracias una vez más por permitirme buscar lo mejor para nuestra ciudad…

«Sé que las decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar, causaron molestia. Pero también estoy claro que finalmente el paso del tiempo terminará dándonos la razón sobre el trabajo realizado para la ciudad…

«No es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional… creo con profunda convicción que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición… a la ciudad de México no le digo adiós, sino gracias», concluyó.

Mancera llegó a la Jefatura de Gobierno el 5 de diciembre de 2012. Su sustituto será José Ramón Amieva Gálvez, quien desplazó hace poco a Patricia Mercado en la secretaría de Gobierno.

Sin mayores cargos políticos, Mancera surgió como candidato desde la Procuraduría de Justicia del DF, en el gobierno de Marcelo Ebrard, a quien ya como Jefe de Gobierno le abrió investigación por desfalcos en la Línea 12 del Metro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al dimitir Mancera deja tras de sí una gestión muy cuestionada y deficiente, llena de evidentes actos de corrupción.

Deja tirado el programa de rehabilitación derivado del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que provocó 230 muertos y el derrumbe de más de 40 edificios y daños en más de mil.

En los 5 años y meses de su administración la CDMX vivió un boom inmobiliario que inundó de enormes edificios a la capital y que coloca a sus habitantes en una de las más graves crisis de falta de agua y caos urbano por la saturación vehicular.

Agrupaciones vecinales advierten en esta expansión inmobiliaria una inocultable corrupción.

En seguridad su gestión deja una ciudad con un aumento de 18.1% de homicidios dolosos respecto del gobierno anterior; y un 102% más en ataques con armas de fuego

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apenas un día antes de su petición de licencia, Mancera se llevó una fuerte rechifla y descalificación de los miles de policías capitalinos concentrados en el Centro Arena.

Advertisement

© 2020 Endirecto