Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Axesat y CETel se unen y nace AXESS Networks

Axesat y CETel se unen y nace AXESS Networks

Esta nueva compañía cuenta con una infraestructura global, reconocida por la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos). AXESS opera tres telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia y dos alternativos en Dubái y Perú. La compañía provee cobertura global a una amplia base de clientes en sectores industriales, energía, petróleo y gas, minería, telecomunicaciones, infraestructura, marítimo, comercio, gobierno y organizaciones no gubernamentales con operaciones críticas en lugares remotos, donde la confiabilidad y seguridad del servicio es de trascendental importancia. La operación actualmente cubre más de 50 países en 4 continentes.

La sinergia clave de esta fusión es la unión de la exitosa estrategia comercial de Axesat y su liderazgo en el mercado Latinoamericano, con la experiencia de CETel brindando soluciones de ingeniería alemana ajustadas específicamente a las necesidades de los clientes en los mercados de Europa, África y Medio Oriente.

El hasta hoy presidente de Axesat, Mauricio Segovia ha sido designado como el CEO de AXESS. Guido Neumann, expresidente y cofundador de CETel ha sido designado como CDO o Director de Desarrollo, Ramón Escales se unió a la compañía como el nuevo CFO o Director Financiero. La sede corporativa está ubicada en Barcelona, España.

Christopher Picotte, Presidente Ejecutivo del directorio de Aksiom Group Limited y Presidente Ejecutivo del directorio de AXESS explica: “Nuestra decisión en Mayo de 2018 de participar en CETel se basó en: (i) el valor de un proveedor experto en servicios que conecta los rápidos avances tecnológicos ofrecidos por los operadores satelitales, con las necesidades técnicas y de servicio altamente especializadas de los clientes corporativos en entornos de comunicación dinámicos y desafiantes, y (ii) la oportunidad de consolidar y globalizar esta oferta de servicios. La creación de AXESS es un gran paso adelante, y estamos encantados de asociarnos con Mauricio y Guido”

Mauricio Segovia, CEO de AXESS manifiesta: “Uno de nuestros objetivos principales es aumentar nuestra oferta para brindar soluciones llave en mano a empresas de telecomunicaciones y grandes corporaciones. Nuestra compañía conectará empresas a nivel mundial a través de una oferta de valor diferenciada y un óptimo nivel de soporte técnico y servicio al cliente.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Guido Neumann, Director de Desarrollo (CDO) añade: “La fusión de Axesat y CETel en AXESS es un gran avance en nuestra estrategia de diversificación y crecimiento a nivel mundial. AXESS combina la experiencia de dos empresas líderes individuales de dos continentes y con ello emerge un nuevo líder a nivel mundial dentro de nuestra emocionante industria.”

Acerca de AXESS Networks
AXESS Networks (AXESS) es un líder global en soluciones de telecomunicaciones vía satélite. Brinda soluciones llave en mano a la medida de las necesidades de los requerimientos individuales de sus clientes. AXESS ha sido fundada en 2019 como resultado de la unión de dos compañías con una amplia y exitosa experiencia en Europa y América Latina. Opera tres telepuertos certificados por WTA en Alemania, México y Colombia. AXESS presta un excepcional servicio a sus clientes en cualquier lugar y momento que lo necesiten. Actualmente AXESS cuenta con un equipo altamente especializado conformado por más de 200 personas que operan alrededor de 15.000 enlaces en más de 50 países de 4 continentes.

www.axessnet.com

Contacto: Santiago Castellanos – Director de Marketing: santiago.castellanos@axessnet.com

Acerca de CETel
CeTel es un proveedor basado en Alemania, líder independiente de soluciones de comunicaciones por satélite, fibra e inalámbricas a nivel mundial. CETel ofrece servicios satelitales fijos y móviles a varios mercados verticales. Los clientes se benefician de los servicios totalmente gestionados, diseñados para las necesidades individuales y operados desde su telepuerto ubicado cerca de Colonia, Alemania. Las alianzas estratégicas con los principales operadores de satélites y fabricantes de tecnología permiten dar soluciones a la medida de manera oportuna y costo eficiente. CETel recibió el premio como el “Proveedor de servicios del año” otorgado por VSAT Global en 2017 y está completamente certificado en Tier 3 por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA) desde 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

www.ce-tel.com

Contacto: Nadine Faßbender – Gerente de Marketing: fassbender@ce-tel.com

Acerca de Axesat
Empresa con más de 16 años de experiencia diseñando soluciones satelitales a la medida en el mercado latinoamericano, con más de 8.000 enlaces activos y una de las infraestructuras más importantes de la región, con dos telepuertos principales ubicados en México y Colombia (este último reconocido como el mejor telepuerto de Latinoamérica en el 2018 por la WTA), y uno alterno en Perú. Tiene su sede principal en Colombia y oficinas en México, Perú, Ecuador y Chile.

www.axesat.com

Contacto: Santiago Castellanos – Director de Marketing: santiago.castellanos@axesat.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acerca de Aksiom Group Limited
Aksiom desarrolla y ejecuta estrategias de alto crecimiento en el sector de servicios técnicos a nivel europeo y global. Las compañías del grupo proveen servicios de alta complejidad a compañías industriales, de servicios públicos y de infraestructura. Aksiom se asocia con empresas establecidas y emprendedoras, aportando recursos estratégicos, comerciales, de gestión y de capital para acelerar las estrategias de crecimiento orgánico y de consolidación en los mercados.

www.aksiomgroup.com

Contacto: Christopher Picotte – Presidente Ejecutivo: info@aksiomgroup.com

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.


Source: Economía y Negocios

Advertisement

© 2020 Endirecto