Connect with us

Internacional

Avión se estrella en Pakistán con 107 personas a bordo

Published

on

Al menos ocho personas murieron cuando un avión Airbus A-320 se estrelló en Pakistan con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi. Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales.

Un avión Airbus A-320 de la nacional Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la meridional Karachi cuando se disponía a aterrizar, sin que se conozca por ahora si se produjeron víctimas mortales.

«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.

«No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», afirmó Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.

Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

Internacional

Nueva Zelanda suma 13 días sin contagios de coronavirus

Published

on

Hoy se cumplieron 13 días consecutivos sin reportes de transmisiones de coronavirus en Nueva Zelanda, sólo un paciente permanece hospitalizado y el número probable de infectados se mantiene en mil 504, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

Precisó que el miércoles el archipiélago realizó dos mil 649 pruebas para detectar nuevos positivos, con los que se llegó a 256 mil 174 exámenes en total desde los primeros contagios.

También anunció que 495 mil personas han descargado la aplicación de rastreo de contagiados, que sirve también para informar si se es sospechoso de tener COVID-19.

Pero debido a los más de seis millones de reportes de coronavirus y 380 mil muertes por complicaciones con la COVID-19 en el mundo, no se puede actuar en Nueva Zelanda como si la enfermedad hubiese terminado.

Señaló que el archipiélago está aprendiendo de otro países que han reabierto actividades, a fin de evitar nuevos brotes como han sucedido tras el regreso a las calles en gran parte del mundo.

Por otra parte, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el país, que entrará en nivel de alerta uno el 8 de junio, pondrá fin a las restricciones al número de personas en bodas, funerales o actividades deportivas.

“Vidas han sido salvadas por los esfuerzos del personal médico, los hospitales mantuvieron a flote y la economía se recuperará pronto”, abundó la mandataria en conferencia de prensa.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto