Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

‘Aviadores’ se plantan en vialidades frente a Alcaldía de Xochimilco y colapsan el Sur de la capital

Unos 400 trabajadores del Departamento de Limpias de diferentes Alcaldías, obligados por el líder sindical de la Sección 1 Hugo Ortiz, en Xochimilco, cerraron las principales vialidades para exigir que se les pague a trabajadores de Nómina 8 que no se han presentado a laborar desde que fueron contratados.

La mañana de este miércoles, los supuestos empleados procedentes de la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Coyoacán, Milpa Alta y Álvaro Obregón, bloquearon Prolongación División del Norte, La Noria, 20 de Noviembre esquina con División y, Muyuguarda.

Al respecto, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta acusó directamente al líder sindical Hugo Ortiz, como parte de una campaña de presión para buscar prebendas y se les pague a quienes no han trabajado, es decir, a los ‘aviadores’.

“El Sindicato no tiene nada que hacer aquí, porque los trabajadores de nómina 8 dependen estrictamente del Gobierno de la Ciudad y de las Alcaldías”, detalló.

En entrevista, el Alcalde de Xochimilco precisó que la situación derivó en el bloqueo de vialidades, luego de que su administración suspendió el pago a unos 70 aviadores de ese departamento, por lo que ahora insisten en cobrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

José Carlos Acosta explicó que son trabajadores no sindicalizados que han rechazado presentarse a trabajar en labores operativas.

“Deben de entender que ya no están en la época de corrupción de Miguel Ángel Mancera y del mismo Héctor Serrano. No vamos a tolerar más corrupción”, anotó.

Finalmente, el Alcalde señaló que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, así como con el área de Relaciones Laborales del mismo gobierno capitalino, para entablar una negociación con los manifestantes.

“Vamos a seguir revisando esta situación para poder determinar, pero no se ha corrido a nadie, simple y sencillamente se les dejó de pagar a quienes no trabajan y son aviadores”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto