Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Avanzan acciones en pro de Zonas Económicas Especiales: diputado

El diputado Jorge Dávila Flores destacó los avances de las acciones entre el gobierno, los sectores privado y social y el Legislativo para impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZEE). El legislador subrayó que con ello se convertirán en “un instrumento que contribuirá al abatimiento de la desigualdad y permitirán cerrar la brecha de desarrollo entre el norte y el sur, a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con más rezago social”.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados dio a conocer que fue aprobada la Política para el Establecimiento y Desarrollo de las ZEE. Dicha Política prevé una estrategia de democratización de la productividad, que implica alinear todas las políticas y acciones de gobierno para elevar la eficiencia de la economía mexicana en beneficio de todas las entidades.

“Generar empleos de calidad y bien remunerados, atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras, acelerar y diversificar las exportaciones, fortalecer el mercado interno, propiciar el desarrollo de actividades económicas con mayor valor agregado, generar nuevas cadenas productivas y fomentar el bienestar regional son de los principales beneficios de esas zonas”, comentó Dávila Flores.

Indicó que para las Zonas Económicas se prevé conseguir beneficios fiscales y laborales, régimen aduanero especial, y un marco regulatorio ágil a través de la ventanilla única entre los tres niveles de gobierno. También infraestructura de primer nivel, programas de apoyo y capacitación a los recursos humanos y financiamiento a la innovación, para impulsar el crecimiento de las empresas formales.

Planteó que las ZEE, que comenzarán a desarrollarse en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Coatzacoalcos, Veracruz; y Salina Cruz, Oaxaca, mediante el Istmo de Tehuantepec, y en Puerto Chiapas “no son una solución definitiva a todos los problemas de desigualdad entre regiones del país. Sin embargo, dijo, sí son un planteamiento serio, innovador y exigente que busca adoptar experiencias internacionales exitosas para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso para millones de mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto