Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Avanza solicitud de reparación de bombas de agua en CTM´S Culhuacán

Para evitar protestas y colapsos sociales por falta de agua en la zona de los Culhuacanes, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, logró que el SACMEX rehabilite los sistemas de distribución en las unidades habitacionales para ampliar el suministro del vital líquido.
En el Punto de Acuerdo presentado por el panista se detalla que esta Legislatura aprobó en enero pasado un Presupuesto histórico para el SACMEX, adicionándole tres mil 446 millones de pesos, en comparación a 2018.
“Debe ser sustituida la red hídrica, ya que en toda la zona de Culhuacán se presentan diariamente más de 100 fugas y se desperdicia agua; eso genera escasez ante la falta de presión para abastecer a miles de viviendas”.
Barrera añadió que son múltiples los factores que afectan la distribución del vital líquido. “Por dos causas principalmente, la primera porque no se ha modernizado, actualizado y reparado los sistemas de bombeo en todas y cada una de las bombas de agua de los Culhuacanes y la otra, porque hay fugas”.
Dijo que en Coyoacán, la red de agua potable para unidades habitacionales, tiene más de 50 años sin una rehabilitación completa.
En Tribuna, comentó que esta solicitud de arreglarla, fue a petición de sus vecinos, que a diario ven disminuido el volumen de agua en sus hogares
Relató que “al paso del tiempo, la población se ha convertido en personas de la tercera edad, vecinas y vecinos que en reiteradas ocasiones padecen la falta de agua en sus domicilios, hecho que sin lugar a dudas los afecta y trasgrede la Constitución local”.
Ante los diputados, sostuvo que también es necesaria una cultura de prevención del agua, apostando a planes de emergencia con inversión, esto, con impulso en los siguientes puntos de la demarcación:
Piloto, CROC, Zona 1, Zona 2, Zona 3, CTM 5, CTM 6, CTM 7, CTM 7-A, CTM 8. CTM 9, CTM 9-A, CTM 10, Canal Nacional, Canal Nacional 260 (Fracciones) Fividessu y STUNAM

Advertisement

© 2020 Endirecto