Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Avala la SCJN la reproducción asistida entre parejas homosexuales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el derecho a la procreación mediante técnicas dereproducción asistida a las parejas homosexuales.

La Primera Sala, por unanimidad respaldó la propuesta del ministro José Ramón Cossío en el que sostiene que el Artículo 4 de la Constitución establece que debe ser protegida la organización y desarrollo de la familia y prevé el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

El máximo tribunal del país indicó en una publicación en su cuenta de Twitter que los requisitos, condiciones o procedimientos que deban seguirse para llevar a cabo la maternidad subrogada, en que se cuide la protección de los derechos del niño y de la madre gestante, además de lo correspondiente a quienes pretenden acceder a esa técnica para convertirse en padre, así como la constitucionalidad de esa técnica.

La Corte concedió un amparo para que un menor de tres años de edad obtenga una identidad y sea inscrito en el Registro Civil con el apellido de sus padres.

Además, se garantizó el derecho de la pareja del mismo sexo a su vida privada y a procrear mediante el acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto