Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Autoriza Cofepris realizar fase 3 de la vacuna anticovid INOVIO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase tres de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por INOVIO.

Fue a través de sus redes sociales que el canciller compartió la buena noticia y precisó que esto abre el catálogo de posibilidades para que México le haga frente a la pandemia.

“Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”, se lee.

La autorización para realizar el ensayo clínico de la fase 3 es de su candidata a vacuna INO-4800, una  vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.

El laboratorio señala que la dosis es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

INOVIO está colaborando en el ensayo mundial de fase 3 en regiones desatendidas por las vacunas COVID-19; particularmente en América Latina, Asia y África.

Cómo funciona

La candidata a vacuna INO-4800 está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente en las células del cuerpo y produce una respuesta inmune bien tolerada en los pacientes. Una de sus principales características es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37 grados.

De igual modo INO-4800 puede tener una vida útil de hasta cinco años si se mantiene refrigerada, y no requiere ser congelada para su transportación y/o almacenamiento, lo que le da grandes ventajas sobre otro tipo de vacunas que hay en el mercado.

La Fase 3 se basa en la Fase 2, que se llevó a cabo en Estados Unidos y fue financiada por la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto de Química, Biológica, Radiológica y Nuclear del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en coordinación con la Oficina del Subsecretario de Defensa para Asuntos de Salud y la Agencia de Salud de Defensa del mismo país.

En las fases de estudio se encontró que INO-4800 proporciona amplias respuestas inmunitarias de reacción cruzada, incluidos anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T contra variantes (alfa, beta, gamma y, en investigaciones posteriores, delta), factores que podrían ser críticos para contener COVID-19 a medida que el virus pasa de una propagación pandémica una endémica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al momento México cuenta con una amplia gama de autorizaciones de vacunas anticovid: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Sinopharm y Jannsen.

Advertisement
Advertisement