Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Autoridades se comprometen a incluir a mujeres en actividades académicas

Con la firma de una carta compromiso, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, hizo pública su convicción de no participar en actividades académicas donde no haya mujeres.
Según detalló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en un comunicado, su presidente suscribió la iniciativa denominada Ciencias Sociales @NoSinMujeresMx.

Quienes firman esta iniciativa se comprometen a no participar en ningún evento académico en los que no se invite a mujeres, cuando haya más de dos ponentes.

Al respecto, el comisionado presidente del INAI advirtió que de esta forma se fortalece la inclusión de mujeres, para promover la igualdad de género en el ámbito laboral, especialmente en actividades académicas.

Esta iniciativa es un compromiso público que han suscrito numerosos académicos, profesionistas y especialistas de diversas materias, y busca incrementar la presencia femenina en las ciencias sociales.

Además del comisionado presidente del INAI, en esta ocasión firmaron el compromiso José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Luis Manuel Díaz Mirón Álvarez, rector de la Escuela Libre de Derecho, y Enrique Andrade González, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la firma del compromiso que se realizó en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho, también suscribieron el documento Alejandro Cubí Sánchez-Guijaldo, Alejandro Martín del Campo Huerta, Alfonso Guati Rojo Sánchez, Alfonso Pérez Cuellar-Martínez y Alfredo Orellana Moyao.

Igualmente forman parte de esta iniciativa Carlos Anaya Rosique, César Iván Astudillo Reyes, Clicerio Coello Garcés, Eber Omar Betanzos Torres, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Enrique Andrade González y Gerardo Laveaga Rendón.

Advertisement
Advertisement